Otmar Szafnauer, tranquilo a pesar del convulso parón para Alpine con objetivos claros

La situación en Alpine se ha vuelto bastante incómoda en las últimas semanas en las que ha sucedido el parón veraniego. Al día siguiente del GP de Hungría, Alonso anunciaba su marcha a Aston Martín, mientras que los francés comunicaba que su sustituto sería Óscar Piastri, pero el piloto australiano desmentía este fichaje, dejando en claro que no competiría con los de Enstone en 2023. Esto ha generado bastantes burlas hacia la escuadra de Laurent Rossi y una tensión bastante grande dentro del equipo.

Aún con el conflicto interno, el jefe del equipo francés, Otmar Szafnauer, tiene claro que están concentrados para el resto del año. "No tengo absolutamente ninguna preocupación por el resto de la temporada. Nuestros objetivos son bastante claros. Queremos terminar al menos cuartos en el campeonato de constructores. Creo que el tercer puesto es un paso demasiado lejos", dijo el dirigente rumano a la web motorsport.com.

No sólo eso, sino que también cree que el mismo Alonso está completamente centrado en conseguir el objetivo de ser cuartos en constructores, superando a McLaren. "Fernando también se da cuenta de eso. Es un profesional. Es un competidor. Una vez que se pone el casco, sabes tan bien como yo que quiere hacerlo lo mejor que pueda, si no ganar", dejó claro el ex de Racing Point. Sabe que, una vez en el fin de semana, en su casco y dentro de su coche, lo de fuera no sirve para el bicampeón del mundo. Lo único que importa es lo que pasa en pista.

"No hay nada más que pase por su mente cuando está en su monoplaza además de terminar lo más alto posible en esa carrera y en el campeonato. Todavía tiene ese impulso. Es lo que está aquí para hacer. Y yo soy igual", explicó el director de Alpine. Aún así, está a la expectativa de cuánto puede afectar a nivel laboral, en la relación entre el 14 con sus ingenieros, todos con los que trabaja en la fábrica y en pista, además de con los dirigentes y su compañero, Esteban Ocon.

"No sé cuándo disminuirá eso, pero desde una relación laboral, no sé, no puedo predecir porque hay tantos factores que debes tener en cuenta para poder predecir cómo va a ser. Pero veamos qué sucede", comentó el jefe de la escudería de Enstone. Es por ello que Szafnauer quiere dar lo mejor de aquí a final de año. "Quiero hacerlo absolutamente lo mejor que podamos. Y especialmente este año, nuestras actualizaciones siguen llegando muy rápido. Tendremos otra actualización en Spa y continuaremos actualizando el coche hasta fin de año".

"Y Fernando entiende eso también y trabajará duro al igual que Ocon para maximizar el rendimiento del equipo. No tengo ninguna duda al respecto", declaró Otmar. De cara al futuro del piloto español, el rumano tiene claro que, al nivel mostrado en Alpine estos dos años, Alonso será alguien a tener muy en cuenta. "Es un gran, gran piloto, uno de los mejores con los que he trabajado. Todavía está compitiendo a un nivel muy alto".

"Sigue siendo rápido y en condiciones difíciles, lo que realmente demuestra la habilidad del piloto, es incluso mejor. Y lo vimos este año. Si eso continúa durante otros tres años, será genial para Aston", fueron las palabras de Otmar Szafnauer.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.