Mattia Binotto sobre Ferrari: "El equipo está unido"

El jefe del equipo Ferrari. Mattia Binotto, cogió las riendas de la escudería italiana hace ya algunas temporadas, y ha tenido que desempeñar un papel realmente complicado ante los malos tiempos de la clásica escudería. "Hemos pasado por 2020, uno muy difícil, y luego 2021. Pero incluso en 2022, porque estamos luchando por lo mejor, a veces hay carreras en las que no estamos obteniendo cuál es el potencial del coche. Así que no es fácil pero lo que puedo decir es que estoy feliz en el papel".

"Estoy contento porque sé que tengo un gran equipo. El equipo está unido. Es genial verlos trabajar juntos". Con esto deja claro que a pesar de los altibajos, la escudería y todos sus miembros reman en una misma dirección, además también se ha referido a los numerosos fallos de fiabilidad que les han complicado de manera casi irreparable el poder alzarse con alguno de los campeonatos en este 2022: "La primera si estamos hablando de fallos en el motor, yo mismo manejé ese departamento en el pasado".

"Y ver humo nunca es genial. Así que esto es más una sensación de estar deprimido. Sin duda, cuando ves que estamos liderando la carrera, como Charles estaba liderando en Bakú e incluso Carlos Sainz diría que en Austria, son problemas que nunca te gustaría ver". Con esto último hacía referencia a algunas citas del mundial que el equipo rojo las tenía en el bolsillo para sacar buenos puntos a su principal rival, Red Bull, pero que por fallos en la unidad de potencia vieron alterado su resultado.

A pesar de querer escudarse en la unidad actual del equipo, Binotto ha sido sincero sobre los tiempos complicados que esta pasando, y que están afectando también a su barrera personal en una entrevista a la web motorsport.com. "Me mantengo tranquilo, pero créeme, estoy deprimido. Es difícil y te tomas unos momentos, tratando de reaccionar, entonces realmente necesitas pensar en los próximos pasos. Entonces, ¿qué se necesita y qué se requiere? Y no solo en términos técnicos, sino más bien en términos de equipo".

"Entonces, ¿qué puedo hacer para ayudar? ¿Qué puedo hacer para asegurarme de que todos permanezcan tranquilos y concentrados, protegidos incluso de ataques y comentarios externos?". Sobre su influencia dentro del equipo y de lo que aporta y puede seguir aportando dentro del mismo, ha declarado lo siguiente: "Creo que estoy empoderando a las personas que me rodean. Creo que no soy brutal, pero soy estricto. Y la gente que me rodea sabe que puedo ser muy estricto. Pero creo que más que eso, siempre estoy tratando de empoderarlos y darles todo lo que se requiere para hacer su trabajo. Y confío en las personas que me rodean.

"No soy el que entrará en el detalle de cada elemento. Me concentro más en mí mismo, asegurándome de que, como dije antes, tengan lo que se requiera para hacer el trabajo". Por otro lado, Mattia ha reconocido que ante estos tiempos oscuros de la escudería, se ha tenido que hacer un esfuerzo por mantener a todos los miembros del equipo bien de ánimos para que continúen dando lo mejor de los mismos durante lo que resta de temporada y terminar de manera digna:

"Sé lo importante que es el estado de ánimo en el equipo, sé lo importante que es el enfoque mental y la cultura. Estamos trabajando mucho en ello dentro del equipo, tratando de cambiar nuestra cultura en comparación con lo que fuimos nosotros, y lo que creemos que es la actitud y los comportamientos correctos para poner en marcha. Puedo ver que el equipo está de alguna manera muy unido y creo que se puede conseguir eso a través de la transparencia. Incluso creo que también debes ser inteligente, a veces transparente y genuino", concluyó el italiano, poniendo el foco en la unidad interna.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.