Helio Castroneves: "La edad no es lo que importa, sino cómo te adaptas al coche"

Helio Castroneves estuvo con Pitlane Motor en una rueda de prensa previa al GP de Bonmarito 2022. El piloto brasileño de 47 años es el más veterano de la actual parrilla de la IndyCar y contó un poco sobre su estado anímico a tan solo tres carreras del final de la temporada. Castroneves está listo para ir en busca de buenos puntos este fin de semana: "Muy ansioso por volver a St. Louis. Recuerdo mi última victoria aquí, en la que no tuve información en mi volante".

"Estaba cegado. Suena como que la tecnología siempre ayuda, pero esa vez no me funcionó muy bien que digamos, pero fuimos capaces de terminar en primer lugar", dijo Castroneves recordando dicha hazaña. "Estoy muy emocionado de regresar después de cuatro años. Sí, siempre disfruté ese lugar", añadió. Con 47 años, Castroneves es el piloto más longevo de la parrilla. Por ello, las preguntas sobre su edad y su estado físico no se han hecho esperar en la rueda de prensa.

No obstante, el velocista brasileño afirma encontrarse bien y nunca estar sufriendo de ninguna dificultad física en esta etapa de su carrera como piloto. La IndyCar le trajo un reto más difícil, ya que los coches se han vuelto más pesados en estos últimos campeonatos. A pesar de ello, Castroneves sigue adelante: "Es interesante porque el peso del aeroscreen incrementó el peso total del coche en el volante. Solía correr con otro tipo de sistema en el coche, pero no tenemos problemas porque todo es adaptable".

"El inicio de la temporada fue diferente porque estaba corriendo en IMSA estos últimos tres años y tuve que cambiar mi estilo, más rápido", sumó. "Estuve tres años en esa categoría y cada vez mejoraba más, toma su tiempo lograrlo. Pero hemos sido capaces de ajustar las cosas para poder girar rápido esta temporada. Al final del día, es inteligente practicar y prepararte a ti mismo para la competencia. Es la única forma en la que podremos ser capaces de realizar esto sin problemas", confesó.

Lo cierto es que con la longevidad llega mucha experiencia. A Helio le sobra, ya que no solo ganó en múltiples ocasiones en la IndyCar, sino sigue siendo el máximo ganador de las 500 millas de Indianápolis. El brasileño de 47 años considera que la experiencia se demuestra en las "decisiones inteligentes" que uno toma en cada carrera: "Un ejemplo perfecto de eso fue la carrera de la semana pasada en Nashville. Todos estaban muy ansiosos, metiendo la nariz por donde no debían. Fue una carnicería".

"Sé que lo correcto es no tomar riesgos, a veces, ya que puedes terminar una situación peor. A veces, simplemente tienes que evitar el caos para avanzar más", afirmó sobre la experiencia. "Pero hablando del ahora, seguiremos empujando, seguiremos trabajando. La experiencia, definitivamente, nos da cierto plus contra los más jóvenes. De esa forma, podemos aprovechar más chances", concluyó Castroneves antes de afrontar el GP de Bonmarito este sábado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.