Franz Tost reconoce la dificultad que tuvieron para fichar a Vettel en 2008

La temporada 2022 va a ser el ultimo año de Sebastian Vettel en la F1, pero lo que queda claro es la gran carrera deportiva del piloto alemán en la máxima categoría del automovilismo, pilotando en grandes equipos como Red Bull y/o Ferrari. Pese a esto, sus primeros años en la F1 formo parte de Toro Rosso (actual AlphaTauri) demostrando lo buen piloto que es como se vio, en su momento, durante el GP de Italia 2008 y su primera victoria en la categoría.

Pues bien y en unas declaraciones a F1-Insider.com, el que fuera su primer jefe en F1 Franz Tost ha reconocido que tuvo que negociar con BMW-Sauber para poder contar con Seb como piloto de Toro Rosso en la temporada 2008. De hecho y tal como ha confirmado Tost, pudieron llegar a un acuerdo con el alemán durante ese momento. "Sebastián vino a Toro Rosso porque necesitábamos un reemplazo para Sébastien Bourdais. Hubo muchas discusiones sobre él de antemano. No todos estaban convencidos".

"Realmente lo quería, era un gran talento para mí y al principio tenía una impresión similar de él que tenía de Michael Schumacher. Gracias a Dios, Dietrich Mateschitz, copropietario de Red Bull, decidió a su favor. Tienes que saber que Sebastian, que anteriormente había sido piloto de pruebas de BMW, se involucró en los juegos políticos allí. BMW y Mario Theissen querían mantenerlo, otros, la gente de Sauber, no lo hicieron. Eso se contagió en nuestras discusiones". Para acabar, el team principal de AlphaTauri ha querido alabar el gran papel de Vettel durante toda su trayectoria en la F1 y en especial, durante la época de Toro Rosso.

"Era rápido en velocidad y condujo cada vez más fuerte, destacando cuando ganó en Monza en 2008, después de haber obtenido la pole el día anterior. Ahí fue cuando finalmente se vio el gran potencial que tiene Sebastian. Una de sus grandes fortalezas: tan pronto como descubrió cierta técnica en el monoplaza, la convirtió meticulosamente en su beneficio”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.