Emil Forsberg se sube a un monoplaza de Formula 1 junto a David Coulthard

Emil Forsberg es uno de los mejores jugadores del Red Bull Leipzig de la Bundesliga. Internacional con la selección de Suecia, el mediapunta ha jugado aproximadamente 200 partidos con la camiseta del equipo alemán, marcando el primer gol del Leipzig en la UEFA Champions League en su historia y siendo uno de los jugadores franquicia de uno de los equipos más poderosos de la liga alemana. Con motivo de su primer partido en la temporada 2022/2023 contra el Colonia, el sueco, junto al legendario David Coulthard, han hecho una exhibición por las calles de Leipzig en un F1 biplaza.

Después de su entrenamiento el pasado jueves, Forsberg probó lo que es estar dentro de un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo junto a un piloto experimentado como lo es el expiloto de Williams, McLaren y, por supuesto, Red Bull. Lo hicieron en un Formula 1 preparado por la escudería austriaca preparado para dos personas, con un motor V10, el cual puede alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora.

En este recorrido, el sueco y el inglés pasaron por lugares bastante conocidos en la ciudad, como la zona de la Corte Federal Administrativa, el puente de Könneritz, el distrito de Plagwitz o el club nocturno Elipamanoke. Después de bajarse del biplaza, ambos comentaron sus sensaciones con la experiencia. Por parte de David Coulthard, el inglés dice lo especial que es este F1 biplaza. "Es lo más cerca que puedes estar de darle a un pasajero la sensación de lo que es conducir un coche de Gran Premio. Esta es mi segunda vez en Leipzig. Es una ciudad universitaria joven y genial. Hay solo una energía y una vibra aquí que realmente hace sentir que está surgiendo", destacó Coulthard.

Por otro lado, Forsberg declara lo increíble que es la experiencia de estar dentro de un F1, lo que significa que verdaderamente disfrutó de la aventura con un monoplaza de Red Bull F1. "Fue una experiencia increíble para mí conducir por Leipzig con David en un coche de Fórmula 1. Experimentas algo así tal vez una vez en la vida. La sensación y el sonido en el coche de carreras son una locura, pura adrenalina", comentó Forsberg.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.