Audi no se ve presionado para tomar la decisión de entrar en la F1

Hace ya tiempo que la marca alemana, Audi suena fuerte para entrar en la Fórmula 1. La intención parece que es comprar el equipo Sauber del que ha habido rumores de su venta. Al principio el primer postulado para su compra era el equipo Andretti pero ahora mismo suena más fuerte Audi. La idea es entrar en 2026 y más ahora con la salida a la luz de la nueva normativa. Pese a ello, desde dentro de la marca aseguran que necesitan tiempo para revisarlo todo bien y plantearlo con tranquilidad.

"La normativa adoptada se está estudiando ahora en detalle", explicó un portavoz de Audi. Además, al estar en verano, muchos de los trabajadores que deben estar implicados en la toma de decisiones de la empresa están de vacaciones por lo que no se espera una decisión a corto plazo. "No hay que esperar una decisión en un futuro próximo. La nueva normativa se aprobó durante las vacaciones de verano. Algunos responsables de la toma de decisiones, incluida la dirección, no están presentes debido a las vacaciones".

Pese a ello, el Consejo Mundial del Motor de la FIA ha hecho saber a los interesados que tienen hasta el 31 de agosto para dar confirmación de su participación en el mundial de Fórmula 1 de cara a la temporada 2026. Con esto dicho, la marca alemana no se siente para nada bajo presión y presupone que tiene todo el tiempo del mundo para tomar una decisión. "Por lo que tenemos entendido, el proceso de inscripción de los fabricantes de motores para la temporada 2026 aún no se ha iniciado".

Audi podría ser una de las marcas que se asocien a la F1 a corto plazo. Otras de ellas podrían ser Porsche al que se la asocia con Red Bull o Andretti que tiene intención clara de entrar en el mundial. Veremos si al final se producen estas entradas o no, aunque para ello aún falta mucho tiempo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.