Toto Wolff sigue sus quejas sobre el porpoising y pide claridad a la FIA

El dilema con el porpoising continúa. Muchas han sido las escuderías que se han quejado de este efecto rebote y han pedido a la F1 medidas, las cuales se implementarán a partir de Bélgica para poder desarrollar los coches de cara a la temporada 2023. Algunos como Mercedes, lo han achacado a temas de seguridad cuando les iba mal, pero la realidad es que lo han reducido bastante. Por ello, su jefe de equipo, en una entrevista para Motorsport, Toto Wolff comparó esto con la NFL y volvió a manifestar sus quejas, pidiendo a la FIA que actúe por temas de seguridad:

"Es muy simple: siempre hemos dicho que no podemos hacer nada, o hacer lo correcto. Tenemos, y la FIA tiene, se les puede preguntar, análisis médicos, que las frecuencias de uno o dos hertz durante varios minutos pueden conducir a un daño cerebral a largo plazo. Tenemos de seis a siete hertz en varias horas. La FIA no tiene más opción que hacer algo, y creo que tratar de dejar las cosas en paz, o tener equipos presionando por ello o en contra, es completamente irrelevante".

Prosiguió su discurso aseverando los daños que podían causar en los pilotos: "Es una pregunta médica que necesita respuesta. Y estos informes son una realidad y son un hecho. No creo que la banda alrededor de la FIA se deje manipular en cualquier dirección. La GPDA dio sus declaraciones, los conductores han dado las declaraciones en un formulario anónimo. Los especialistas y médicos competentes han estado consultando, y el resultado es que no es bueno para el efecto a largo plazo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.