La Formula 2 prepara y espera tener un nuevo motor para 2024

Los motores actuales de la F2 se introdujeron en 2018 y estaba previsto que 2020 fuese la última temporada con ellos, sin embargo aún siguen vigentes y es por ello que la FIA ya ha lanzado el concurso para elegir el propulsor de los monoplazas de cara a 2024. La pandemia cambió los planes iniciales de la FIA, ya que esta tenía pensado cambiar los monoplazas y los motores de cara a la temporada de 2021.

Ya llevamos dos años de retraso y la FIA se ha fijado como fecha limite para introducirlos en 2024. Los nuevos propulsores deben seguir unas características muy específicas: un peso mínimo de 150 kilogramos, una potencia de 630 CV y una vida útil de 10.000 kilómetros. Estas especificaciones nos indican que serán motores más pesados, 10 veces más potentes que los actuales y que deben durar toda la temporada. Estos no son los únicos detalles pues el propulsor debe de ser capaz de funcionar con combustible sostenible al 100% o como alternativa, usar el actual combustible E10 que usan sus hermanos mayores en la F1.

El tamaño de estos es otra cosa que los fabricantes deberán tener en cuenta puesto que los propulsores deberán encajar en los nuevos chasis que serán muy parecidos a los actuales lo cual nos da pistas de que seguramente Dallara sea el encargado de volver a fabricar dichos chasis. Los nuevos motores estarán vigentes en principio hasta 2027 pero con posibilidad de que se prorrogue tres años más su uso. Todas las opciones deberán de ser presentadas antes del 2 de septiembre, fecha limite establecida por la FIA para elegir el nuevo propulsor de la categoría pequeña.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.