ENTREVISTA | Wehrlein y Lotterer se sinceran: "La Fórmula E se está volviendo cada vez más popular"

Actualmente, la Formula E es uno de los campeonatos mas importantes de todo el mundo pese a que tiene poco tiempo de vida. Pese a esto, muchas marcas importantes del automovilismo han llegado o van llegar al mundial de coches eléctricos. Entre las que están actualmente tenemos a Porsche y aunque, todavía no han conseguido ganar el campeonato en alguna ocasión, ya han conseguido victorias y podios demostrando que el proyecto de la Formula E es muy importante para la marca alemana.

Aprovechando este hecho, desde Pitlane Motor hemos tenido la oportunidad de hablar EN EXCLUSVIA con los dos pilotos de Porsche en la Formula E. Tanto Pascal Wehrlein como André Lotterer se han sincerado con nosotros tocando varios temas interesantes como la proyección que ha tenido el campeonato desde su comienzo en 2014/2015.

Pitlane Motor: "Antes de nada, gracias a ambos por concedernos un poco de su tiempo. Queríamos empezar esta entrevista conjunta con vuestro resumen de esta temporada en la Fórmula E".

André Lotterer: "Hasta ahora, la temporada me ha demostrado, ante todo, que tenemos el potencial para anotar regularmente puntos. Si todo se junta en un fin de semana, como sucedió en México, también podemos ganar carreras. Pero tenemos que seguir progresando para lograr cosas más importantes".

PM: "En Alemania tenemos un evento regular en el calendario, ¿Cómo es correr en casa frente a los fans?".

Pascal Wehrlein: "Todos en el equipo están deseando que llegue esta carrera. En Berlín, siempre hay muchos fans de Porsche en las gradas apoyándonos desde el costado. Esa es nuestra carrera de casa y una motivación especial para todo el equipo".

PM: "Si tuvieras una llamada de la F1, ¿aceptarías o crees que ese camino se acabó?"

AL: "Estoy muy feliz de volver a conducir carreras de resistencia con Porsche, ser parte del proyecto LMDh a partir de la próxima temporada y por lo tanto, regresar a Le Mans. La Fórmula 1 no juega un papel para mí ahora. Lo estoy pasando muy bien con el equipo Porsche de Formula E y espero con ansias el nuevo desafío en la familia Porsche".

PM: "¿Cómo ves todo lo que está logrando la Fórmula E durante su inicio?"

PW: "Creo que la Fórmula E se está volviendo cada vez más popular en general, debido a la estrecha diferencia deportiva, la múltiple emoción que tenemos en las carreras y el nuevo formato clasificatorio con los duelos, que gracias a esto, hemos visto un auge en el campeonato. Además, con la electro movilidad representamos el deporte del futuro y están tomando la dirección que los fabricantes también están planeando en el futuro. Es por eso que el campeonato es cada vez más popular".

Pascal Wehrlein

PM: "¿Cuál es tu mejor momento con Porsche y en la Fórmula E?"

PW: "Mi mejor momento y de Porsche en la Fórmula E fue sin duda la victoria y el doblete que pudimos conseguir en México durante el pasado mes de febrero. Estar en el podio junto a mi compañero de equipo André fue increíble. Todos en el equipo han invertido tanto y trabajado tan duro, eso es un éxito, aún más hermosa de esa manera".

PM: "Viendo todo lo que has conseguido, ¿te lo imaginabas cuando empezaste a competir en karting?".

AL: "Cuando comencé a los siete años, soñaba con muchas cosas, pero nunca esperé que todo saliera en la forma en que lo hizo. Para mí, personalmente, es muy especial ser uno mismo con el coche y experimentar la adrenalina de controlar estos monoplazas tan potentes. Es genial estar al límite, desarrollando coches, encontrar los mejores ajustes y trabajar como piloto de una gran marca como Porsche. Y ahora podemos representar con la Fórmula E la carrera del futuro y enviar un mensaje contundente. Pero lo más importante es que puedo identificarme con mi pasión, puedo luchar por las victorias y ganarme la vida haciendo lo que amo".

PM: "Hace varios años que viajas a Valencia y España para los test de pretemporada de la Fórmula E, pero ¿te gustaría venir a competir con un E-Prix?"

AL: "Tengo buenos recuerdos de la carrera de abril de 2021, donde logré el segundo puesto y como dijiste conocemos bastante bien las instalaciones por los test de pretemporada que hay allí cada año a principios de la temporada".

PM: "Para acabar esta entrevista, os quería preguntar donde os veis dentro de unos 5 años. Gracias por concedernos vuestro tiempo en la parte final del campeonato".

AL: "Probablemente conduciendo un rally clásico con alguno de mis Porsche históricos".

PW: "Espero estar en un coche divirtiéndome y triunfando en la pista".

Porsche

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.