Bélgica va a ser un Gran Premio para Mercedes según George Russell

En el próximo Gran Premio de Bélgica, la FIA implementará unas medidas destinadas a reducir el exceso del famoso rebote que llevan sufriendo los coches desde la pretemporada. Esta nueva medida se aplicará mediante una métrica de oscilación de la aerodinámica que todos los equipos no podrán exceder tras la vuelta de las vacaciones. La FIA también quiere prohibir algunos trucos que han hecho algunos equipos para la flexión del fondo plano para aumentar un poco más su rendimiento.

Eso sí, estas nuevas medidas no son del agrado de algunos equipos que creen, que la FIA no debería meterse en como los equipos hacen la configuración de sus monoplazas. Mientras que por el lado de otros equipos, están a favor de estas nuevas medidas para no sufrir tanto rebote. Aunque estas medidas se incluirán a partir de Bélgica, la FIA las presento a los equipos y pilotos como un ejemplo antes de que iniciaran las vacaciones de verano.

El piloto de Mercedes George Russell cree que estas nuevas medidas podrían beneficiar a su equipo y así poder estar más cerca de sus principales rivales. "Creo que no hay duda de que Ferrari y Red Bull habrán impulsado las regulaciones en ese sentido y las hemos respetado tal como estaba previsto. Pero no hay garantías de que los acerque a nosotros. Sabemos que si estuviera en nuestro monoplaza, nos haría más lentos. No hay garantías, cada coche es diferente, pero no los ayudará, eso es seguro". Por otro lado, George está contento con el progreso que están haciendo el equipo Mercedes a lo largo de esta temporada, y piensa que pronto pueden estar al ritmo de Red Bull y Ferrari.

Y por supuesto con opciones de luchar por victorias y podios en cada carrera. "Max y Red Bull están yendo por la senda correcta. Son absolutamente sólidos semana tras semana. Hemos visto en los últimos dos fines de semana de carrera que pueden llevar el coche a casa y seguir sumando puntos, pero no hay duda de que estamos progresando. Como equipo, terminamos casi un minuto detrás del ganador de la carrera pero ahora estamos a 10 segundos en las últimas dos carreras. Entonces, si podemos continuar por ese camino, definitivamente estaremos en la pelea pronto".

"Spa va a ser interesante, habrá algunos cambios en algunas regulaciones que pueden atraer a otros equipos hacia nosotros y creo que como equipo tenemos mucha confianza en nosotros mismos, sabemos que estamos haciendo un gran trabajo y hay no hay razón por la que no podamos estar en la lucha".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.