Ya hay fecha para el Gran Premio de Australia en 2023

En el mes de junio ya se anunció la renovación del GP de Australia hasta el año 2035, ahora lo que se ha dado ha conocer es la fecha en la que tendrá lugar la cita australiana el año que viene. El comité organizador del Gran Premio de Australia anunciaron en redes sociales que el Gran Premio se realizará del 30 de marzo al 2 de abril, en el tradicional circuito de Albert Park aunque la fecha tiene deberá ser confirmada por el Consejo Mundial del Motor de la FIA en su próxima reunión a finales de año.

Además. en dicha Reunión es donde se debe anunciar el calendario definitivo de la F1 que se espera por fin alcance las 23 carreras, un objetivo que han perseguido en los últimos años pero que por diversos problemas no han podido completar. Se espera que se resuelvan las dudas sobre la continuidad de pistas como Spa-Francorchamps en Bélgica o el Gran Premio de Mónaco por la llegada de carreras como el Gran Premio de Las Vegas, o el retorno de China y de Catar.

Hace apenas dos meses, la Fórmula 1 renovó un acuerdo con el circuito de Albert Park hasta el año 2035, tras una lucha interna en el país con Sídney intentando quedarse con la cita. El contrato se renovó a pesar de tener vigencia de tres años, pero todo se debió a la intención del estado de Victoria para disuadir a cualquier rival de quitarles la fecha a medio plazo. Cabe recordar que tanto los campeonatos de F2 como de F3 aterrizarán por primera vez en el GP de Australia de la mano de la Fórmula 1 para disputar sus respectivos campeonatos en 2023.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.