Mika Salo cree que Ferrari no merece ganar este mundial de Fórmula 1

El regreso de las vacaciones de Fórmula 1 esta a la vuelta de la esquina y los motores volverán a rugir en unos días en el circuito de Spa-Francorchamps. El equipo Ferrari no se encuentra en su mejor y eso que protagonizó un buen inicio de temporada, con Charles Leclerc quien parecía que iba a ser el piloto que pudiera volver hacer ganar campeonatos a la escudería italiana. Pero a medida que fue avanzando las carreras y la temporada, el equipo italiano se ha ido desdibujando de esa lucha por el título.

De acuerdo que han logrado varias victorias, entre ellas la primera de Carlos Sainz en Silverstone, pero también han cometido errores ,por parte de los pilotos y por parte del equipo, que le hacen estar lejos de Max Verstappen en la clasificación general de pilotos. El ex piloto de Fórmula 1 concedió una entrevista a la web RacingNews365 donde analizó la situación actual de los de Maranello. "El Ferrari es ciertamente muy rápido, pero casi siempre algo sale mal. No sé qué es. A veces los pilotos cometen errores, a veces el equipo vuelve a cometer errores. Así no se ganan mundiales".

"Cuando comenzó la temporada, Ferrari era muy fuerte y Verstappen y Red Bull tuvieron mala suerte y problemas de fiabilidad. Parecía que iba a ser un título fácil para Ferrari y Leclerc, pero Red Bull le dio la vuelta por completo. Max es muy fuerte". La escudería italiana lleva años de sequía en cuanto a títulos se refiere ya que, el último título que obtuvieron fue el del año 2007 con Kimi Raikkonen vestido de rojo. En los años 2017 y 2018 vivieron una situación algo similar a esta que viven ahora, donde comenzaron bien pero errores de pilotaje y la fiabilidad le volvieron a jugar una mala pasada.

"Es difícil decir qué causa estos problemas pero creo que algo sale mal todo el tiempo. Es una situación muy difícil, pero estoy seguro de que lo investigarán a fondo, lo analizarán y resolverán, porque así acaban de regalar el título". Mika Salo remarca también que la presión de la prensa italiana hace mella sobre el equipo Ferrari, porque siempre están mirando con lupa todos sus movimientos. "Ciertamente, hay mucha presión sobre el equipo, pero eso se aplica a cualquier equipo. La dirección siempre está bajo presión para rendir".

"Por supuesto, en Italia tienen opiniones firmes y Ferrari también ha cambiado la dirección del equipo varias veces. Creo que Mattia hizo un muy buen trabajo al llevar a Ferrari de vuelta a la cima. Son solo pequeñas cosas que necesitan arreglar. Tal como están las cosas este año en Ferrari, no creo que se merezcan el título en absoluto. Sería bueno si de repente resolvieran todos los problemas después de las vacaciones de verano, porque todos queremos ver carreras emocionantes y una pelea por el título reñida".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.