¿Habrá una mujer en la F1? Rosberg cree que lo veremos pronto

Siempre sobrevuela la incógnita de si en un futuro puede haber mujeres en la F1. Y es que de manera residual, la máxima categoría del automovilismo ha contado con la participación de mujeres en el panorama como: Desiré Wilson, Carmen Jordá o Tatiana Castellanos. Por el contrario, ahora mismo no hay ninguna en la Fórmula 1, pero no se descarta que para un futuro a medio-largo plazo puedan llegar y podría hacerlo de la mano de Alpine.

Los franceses han creado un programa ('Rac(H)er') con el que pretenden aumentar las posibilidades para que las mujeres también tengan oportunidad de llegar a la Fórmula 1 si su rendimiento es bueno. Uno de los poseedores de un Mundial, Nico Rosberg, en declaraciones para Eurosport, es optimista de cara a este proyecto y su funcionamiento: "Creo que eso es brillante, porque iniciativas como esta le dan una oportunidad a las mujeres. Por supuesto, sería mucho mejor si más equipos de carreras se comprometieran con la igualdad".

"Muchas veces no tienen las mismas oportunidades, pero definitivamente pronto habrá una mujer en la Fórmula 1". El aspecto físico, que suele ser el principal argumento que se expresa para explicar la no presencia de pilotos femeninas, queda desarticulado por Rosberg: "En los deportes de motor, al igual que en los deportes ecuestres o la vela, la supuesta superioridad física de los hombres apenas tiene un papel importante. El resto es talento, experiencia, técnica y sobre todo fuerza mental. Por cierto, los pilotos pequeños y delicados incluso tienen ventaja sobre los pilotos grandes y pesados".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.