Frontier resuelve las dudas del F1 Manager 2022, el nuevo juego de la F1

El próximo 25 de agosto se lanzará el nuevo videojuego de la Fórmula 1 como es el F1 Manager 2022 donde permitirá al jugador se convierta en un jefe de equipo y tendrá que dirigir a una escudería a la victoria. Dicho videojuego se podrá disfrutar en varias plataformas, como Steam, Epic Games Store, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. Sin embargo, antes de que los usuarios puedan adquirir dicho juego, la web Motorsport.com ha hablado con varias personas importantes de Frontier.

Lo primero que comenzaron comentando los protagonistas ha sido sobre el buen trabajo que ha hecho Codemasters con la creación de los juegos de F1 junto con una explicación de como va a ser el juego y si habrá modo multijugador. "Nos apasiona muchísimo la F1, así que, como es natural, somos grandes admiradores del trabajo que Codemasters ha hecho con su saga de juegos de carreras de F1. Creemos que F1 Manager 2022 ofrece una experiencia de juego complementaria que atraerá a los aficionados a la F1 que alguna vez hayan visto una carrera y hayan pensado yo lo habría hecho de otra manera".

"Los jugadores se harán con el control de su equipo de F1 favorito, y serán los responsables de todas las decisiones clave, tendrán que desarrollar sus coches, pilotos y personal para asegurar el éxito a largo plazo. Durante los fines de semana de carreras, darán órdenes y ajustarán la configuración de cada coche para maximizar los resultados, reaccionando a lo que ocurra, que podrán ver como si fuera una espectacular retransmisión de televisión. F1 Manager 2022 es una experiencia para un solo jugador en la que los jugadores tendrán como objetivo llevar a su equipo al escalón más alto".

"Nos centramos en hacer que el juego de este año sea lo mejor posible, y en dar a los aficionados la oportunidad de tomar las decisiones que, con suerte, ¡darán lugar a un legado exitoso!". Por otro lado, hablaron de como acogieron los jugadores este juego y de como el jugador podrá ser el que dirige el equipo. "Hemos tenido una fantástica acogida por parte de los jugadores, que están entusiasmados con la posibilidad de experimentar los altibajos del deporte del motor más prestigioso del mundo desde un nuevo punto de vista, entrando en el muro de boxes y ejecutando la estrategia perfecta mientras ven a sus pilotos de primera categoría luchar por un puesto en el podio".

"En F1 Manager 2022, los jugadores se meterán en la piel de un director de equipo y llevarán a sus pilotos, ingenieros y aficionados a la gloria. La saga de F1 Manager es una experiencia de gestión de la Fórmula 1 altamente inmersiva y realista, por lo que mientras los aficionados pueden desarrollar su coche y dar instrucciones a su equipo, ¡estará en manos de sus pilotos traer a casa los puntos!". De igual forma, indicaron cual iba a ser el factor que iba a llamar más la atención en el público.

"En F1 Manager 2022, hemos creado una experiencia de juego que no solo se basa en la licencia de la Fórmula 1, sino también en la retransmisión oficial. Cuando los jugadores tomen asiento en el muro de boxes, se sentirán como si estuvieran viendo y controlando la acción, pudiendo influir en el espectáculo que se desarrolla en su pantalla. Además de los impresionantes efectos visuales, los jugadores tienen una gran cantidad de datos en los que sumergirse y muchas mejoras que realizar para asegurar el legado de su equipo".

"Estamos deseando ver las historias que se produzcan, así como dar vida a algunos de nuestros propios sueños en la F1". En otra parte, las puntuaciones de los pilotos han generado debates, sin embargo, para esta saga han cambiado un poco las normas junto con el hecho del objetivo de este nuevo juego de la F1. "Las puntuaciones medias de los pilotos y del personal que se revelaron anteriormente constan de nueve puntuaciones de rendimiento, que cambiarán con el tiempo a medida que se desarrollen".

F1 Manager

"En su rol de director de equipo, los jugadores tendrán que decidir cómo quieren asignar los puntos de desarrollo adicionales para mejorar cada puntuación y su rendimiento en la pista. Al igual que en la vida real, los pilotos y el personal seguirán desarrollándose en otros equipos y pueden retirarse, por lo que es importante mantener un ojo en los futuros talentos de la F2 y la F3. Los fans de los anteriores títulos de gestión de Frontier sabrán que, desde Planet Coaster y Planet Zoo hasta Jurassic World Evolution, nuestros juegos se crean pensando en un público amplio, tanto si eres nuevo en el categoría como si eres un apasionado".

"Para aquellos que quieran ponerse al día rápidamente, F1 Manager 2022 cuenta con un tutorial en el juego para que se puedan poner al mando con todas las instrucciones que necesitan antes de que se apague el semáforo". Por otro lado, los sonidos de esta saga son muy reales ya que, según han confirmado, han trabajado de la mano de la F1 para poder dar ese realismo al juego. "Además de lo que se ve en la pista, el rugido de los motores y los sonidos del circuito son uno de los elementos más identificables del deporte".

"Hemos colaborado estrechamente con la Fórmula 1 para conseguir una gran cantidad de imágenes de cada coche, abarcando una amplia variedad de estilos de pilotaje, tanto lentos como rápidos. El sistema que hemos creado utiliza material de origen de la gama baja de RPM (Revoluciones por minuto), así como de la más alta. Por supuesto, nuestro sistema de audio no solo tiene que reaccionar a las RPM, sino también a la marcha seleccionada, al motor del coche e incluso a la posición de la cámara, así que hay mucho que hacer para garantizar que el juego produzca el sonido correcto".

"Eso crea un entorno sonoro que suena increíblemente auténtico para los aficionados. De hecho, hemos comparado las imágenes reconstruidas del juego con las originales de la televisión y, en la mayoría de los casos, el sonido era increíblemente similar, lo que supone una gran victoria para nosotros". Para acabar, quisieron dejar claro los detalles más asombrosos del videojuego.

"Queríamos dar vida a la retransmisión, ¡y eso también significaba reproducir las celebraciones en el box! Durante algunas repeticiones, además de las voces de David Croft y Karun Chandhok (parte del equipo de retransmisión de la señal en inglés), también verás y escucharás las reacciones de tu equipo. Trabajar con Crofty y Karun fue un sueño hecho realidad para nosotros, y aportaron una gran cantidad de conocimientos que solo se obtienen al estar inmersos en este deporte durante tanto tiempo, lo que nos permitió adaptar todos nuestros diálogos para que fueran lo más auténticos posible".

"Nos sorprendió que Crofty fuera capaz de grabar más de 1.200 palabras en una hora, lo que pone de manifiesto sus habilidades como locutor".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.