Fernando Alonso le pagó parte de los estudios y ahora trabajará con él

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin para 2023 cogió por sorpresa a todos, incluso a los propios empleados de Aston Martin. Así lo ha contado Raúl Martín, ingeniero de aerodinámica de Aston Martin, en una entrevista con el programa El Larguero de la Cadena SER. "Nos enviaron un email muy pronto por la mañana, justo antes de que saliese en los medios", dijo el ingeniero español.

18 españoles trabajan en Aston Martin ahora mismo, y entre ellos comentaron la noticia: "Que ahora sea Alonso quien venga al equipo nos parece fantástico. Todos los españoles del equipo, unas 18 personas, estábamos mandándonos mensajes, diciendo que teníamos que dejarnos la piel, de que hay que hacerlo lo mejor posible. Estamos todos muy, muy contentos".

"Gané la Beca Fernando Alonso para poder entrar en el mundo de la Fórmula 1 y ahora voy a trabajar con él. Se cierra el círculo", dijo el ingeniero español. "No va a ser de la noche a la mañana. Tenemos que hacer funcionar al doble de gente, aunque es un proyecto que Stroll tiene bastante claro. No vamos a empezar a ganar carreras inmediatamente, necesitamos dos o tres años. Es un proyecto por el cual a Alonso le han dado varios años, no solo uno", añadió.

Raúl Martín ha contado también cómo se ha reforzado Aston Martin en los últimos meses, no solo en la parte de los pilotos: "Antes éramos unas 300 o 400 personas en el equipo y, en los últimos seis meses, hemos doblado el número de personal. Estamos ya casi en 800 personas, porque Lawrence Stroll está poniendo mucho dinero. Tiene hambre de victoria, quiere que lleguemos alto y, para eso, en Fórmula 1 hay que invertir".

Raúl Martín también ha dado detalles que abala la idea de que Pedro de la Rosa podría estar ligado a la escudería de alguna forma el año que viene: "De La Rosa estuvo como hace dos o tres semanas en la factoría y tuvimos una comida informal con él. Compartimos opiniones y, en un momento de la conversación, le dijimos que, como tenía mano con Alonso, si había oportunidad de decirle que se viniera al equipo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.