Christian Lundgaard encantado de poder ver y dar la bienvenida a Sebastian Vettel en la IndyCar

El piloto danés continuará en el equipo Rahal tras hacer efectiva su renovación para las próximas temporadas. El expiloto de la Academia de Alpine está contento tras este anuncio, ya que ha realizado una fantástica temporada de debut en América. De hecho, es el mejor de los novatos y ha conseguido un podio en Indianápolis. Es por ello que está contento con lo obtenido durante la temporada. "Estoy muy contento de seguir aquí. Todos en el equipo trabajan bien juntos".

"De hecho, pasé más tiempo con ellos de lo que pensé que pasaría al comienzo de la temporada. Y como equipo, creo que también debemos avanzar más en esa dirección y simplemente hacer las cosas, sacar más conclusiones sobre las cosas y seguir adelante", destacó Lundgaard durante la rueda de prensa previa a la cita en Gateway, en la que estuvo Pitlane Motor. Además, le agrada bastante la categoría, pues le recuerda a sus inicios. "Lo que me gusta de la IndyCar es la sensación que tengo aquí, la sensación que tuve cuando me enamoré de los karts".

"Pones el coche en el suelo, corres y te diviertes. Pero compites, y una vez que te quitas el casco, todos son mejores amigos. Eso no se ve en Europa. Evidentemente echo de menos a familiares y amigos y etcétera, pero estoy seguro de que llegará un momento en que me visiten", declaró el joven piloto de Dinamarca. Sin embargo, hay cosas que le parecen extrañas, como el viajar en el mismo país. "Creo que la mayor diferencia ha sido viajar a las carreras porque obviamente estoy acostumbrado desde Europa. Para mí eso parece extraño. Tomo un vuelo y aterrizo en el mismo país, solo que no sé a cuántas millas de distancia".

"No diría que me costó acostumbrarme, pero es como una cosa mental que es diferente. Me gusta la vida en América. Cuando cruzas la frontera hacia un nuevo estado, comienzas a ver algunas diferencias, y no ves eso en el mismo país en Dinamarca o en Europa", explicó el expiloto de ART. El danés también destaca la evolución que ha tenido en los 365 días que han pasado desde su debut un 14 de agosto en Indianápolis. "Recuerdo que cuando vine aquí y clasifiqué cuarto, básicamente les dije a todos, mi familia y mis inversores, patrocinadores, gerentes, etcétera, sabía que lo tenía".

"Creo que personalmente fue un gran impulso de confianza hacer la carrera, sabiendo que todavía la tenía, porque la temporada no estaba yendo muy bien allí", comentó el piloto de Rahal. Aún así, también es consciente que tiene que mejorar ciertos aspectos de su pilotaje. "Creo que el inicio de este año fue difícil. Pero todo el trabajo duro y la dedicación ahora dan sus frutos. Lo hemos visto con nuestro podio y nuestro tercero en la clasificación en Nashville. Así que tenemos que seguir mejorando. Siempre habrá cosas que puedas mejorar".

"Creo que hay muchas cosas, son cosas simples que solo deben hacerse, simplemente no cometer errores en la parada en boxes. Todas estas cosas, simplemente ser consistente y confiable", analizó el danés. Todo y con eso, está siendo el mejor de los novatos, aunque él no le de importancia. "No he mirado demasiado en la clasificación de novatos. Solo trato de concentrarme en cada evento a medida que se presenta, y he mirado más la clasificación general, para ser honesto, que el campeonato de novatos, porque miro más a si podemos ganar el título. No estamos en esa posición, por lo que el campeonato de novatos seguramente será nuestro objetivo principal por ahora", dejo claro Lundgaard. 

A lo largo de este año que ha transcurrido, cree que se ha adaptado bastante bien a la IndyCar. "Tengo confianza, experiencia, conocimiento, que también es la razón por la que me concentré más en superar las carreras que en buscar esa posición. Porque sabes que con la esperanza de este contrato para mí ahora, sé que tendré otra oportunidad nuevamente. Ahora, la experiencia que he ganado, necesito usarla y destacar el próximo año", fueron las palabras del expiloto de la Academia de Alpine. Esto también lo ha notado en otros expilotos de Formula 2, como Calum Illot.

"Diría que el vínculo con Dallara es un factor importante, pero creo que pasar de los neumáticos Pirelli a los neumáticos Firestone fue un gran beneficio tanto para Callum como para mí. Creo que los coches no se manejan de manera dramáticamente diferente. Creo que el IndyCar es capaz de acelerar más. Es un poco diferente, pero no es dramáticamente diferente", dijo el nacido en Dinamarca. Es por ello que también cree que otros que están especulando con venir a la Indy, como Marcus Armstrong o Felipe Drugovich, encajarían igual de bien.

"Mirando a Felipe, ha hecho un trabajo extremadamente bueno este año, tuvo un muy buen comienzo de temporada, lo que le ha hecho ser constante. Respecto a Marcus, sé que tuvo un año muy difícil, pero sé que es un buen piloto. No sé mucho sobre Felipe, pero creo que Marcus seguramente podría ser rápido. Necesitas ser rápido cada vez, y eso es difícil. Creo que la transición a los óvalos es difícil", recalcó Lundgaard. Sobre la posibilidad de ver a Sebastian Vettel en la IndyCar, Lundgaard cree que el piloto alemán disfrutaría con la experiencia.

"Creo que sería genial para Sebastian conducir un IndyCar. He conducido F1 bastantes días con Renault y fue, personalmente, el coche más fácil que he manejado. Es fácil de conducir hasta cierto punto. Cuando pruebas un IndyCar, el coche no te está conduciendo, sino que estás conduciendo el coche. Por ello, creo que habrá muchos pilotos de F1 que desearía probarlo", respondió a la pregunta de PitLane Motor el nacido en Jutlandia. Para acabar y de cara al final de temporada, el danés espera ir bien en los óvalos.

"Diría que espero con ansias Portland porque sé que el monoplaza que el equipo tenía allí el año pasado fue un poco un desarrollo del coche con el que clasifiqué y competí en Indy el año pasado. Además, quiero terminar bien mi último óvalo de la temporada. Dimos pasos a través de la temporada. También ha sido en la segunda mitad de la temporada donde hemos estado fuertes. Entonces, hay que acabar bien en los óvalos para poder decir que hemos ido bien en los tres tipos de pista. Creo que eso daría un gran impulso de confianza a todos para el próximo año", manifestó Christian Lundgaard.

Christian Lundgaard
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.