Zhou se sincera tras las criticas recibidas: "No voy a negar que dolió"

La reciente llegada de Guanyu Zhou a la categoría reina ha sido criticada, sobre todo al principio ya que se veía al piloto chino como un piloto de pago y además, había sustituido a un piloto destacado como es Antonio Giovinazzi. El italiano formuló su despedida y al final echó un poco de barro a Zhou, explicando que no importa cuanto te esfuerces, el dinero manda. El piloto chino comenzaría la temporada sumando un punto en Baréin y, como él dice, silenciando algunas críticas:

"Pude demostrar mi valía y cambiar la opinión de la mayoría de la gente, así que estoy muy feliz por ese lado". Sobre las criticas, Zhou comentó lo siguiente en la web motorsport.com: "No voy a negar que dolió. Cuando alcanzas tu sueño, y terminas entre los tres primeros en la F2, asegurando los puntos de superlicencia, y cuando la gente realmente no sigue tu trayectoria y habla así, me duele un poco. En estos días, la gente usa mucho Internet y las redes sociales".

“Cuando sucedió esto, me sorprendió bastante la cantidad de personas que lanzaban comentarios racistas o cosas así. Todavía tienes seguidores apoyándote, pero muchos de ellos realmente no siguen la F2 o las categorías inferiores del motorsport. Solo siguen la F1, miran quién eres, viniendo de China, y dicen que esa es la única razón por la que obtienes un asiento, por la razón que sea. Duele un poco, porque cuando tienes un sueño y finalmente lo alcanzas, esperas que la gente te envíe felicitaciones, no te envía estos mensajes que tratan de derribarte".

"Pero no me desanimo con solo mirar estos comentarios o personas que me lanzan cosas malas. Lo mejor que puedo hacer es hacer todo en la pista. Creo que hemos demostrado ese punto. Estoy muy feliz ahora". Por otro lado, Zhou dijo ver un cambio en el tipo de mensajes que ahora recibía de los fans, y que algunos se habían disculpado con él a través de las redes sociales por lo que dijeron antes de su debut. "Las redes sociales son buenas, le dan a cada deporte, a cada persona, la posibilidad de mostrar su personalidad a personas que no tienen la oportunidad de acercarse a ellos".

"Pero luego tienes la desventaja de que la gente te lanza cosas malas sin razón. Pero creo que, en general, estoy bastante bien lidiando con todo eso. Es diferente a lo que imaginé cuando firmé el contrato. Cuando estás en la F2, todos esperan que tomes el asiento en la F1. En 2021, todos querían que yo tomara el asiento en Alpine. Es bastante extraño cómo cambia medio año, solo porque tienes el asiento. Eso es normal para todos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.