Ralf Schumacher no ve a Daniel Ricciardo en F1 durante 2023

El mercado de pilotos sigue trabajando pese a tener una primera semana de agosto muy intenso con el cambio de equipo para Fernando Alonso o el caso Oscar Piastri entre McLaren y Alpine. Pues bien y referente a esto ultimo, muchas son las voces que han dado su punto de vista como el presidente de la FIA pero no ha sido el único. En unas declaraciones a la Sky alemana, Ralf Schumacher ha dado su punto de vista sobre esta "silly season" confirmado que hay muchos pilotos sin un volante asegurado para 2023.

"Los nombres están ahí. Mick no ha firmado aún un contrato mientras que, Nico Hulkenberg también sigue en los bloques de salida. Y luego está la cuestión de Daniel Ricciardo". Por otro lado, Ralf ve complicado que sigamos viendo a Ricciardo en 2023 si no es como piloto de McLaren mientras cree que el plan de Alpine era no hacer cambios en 2023 y poder ceder a Oscar Piastri a otro equipo como puede ser Williams. "Personalmente, no puedo imaginar que Daniel Ricciardo tenga otra oportunidad en la Fórmula 1 pero no sé a quién debería firmar Alpine en este momento".

"Una cosa estaba clara: Alpine no tenía interés al principio de que Piastri estuviese en el coche el próximo año, porque ha visto que los pilotos jóvenes necesitan una cierta cantidad de tiempo. Querían acomodarlo en otro lugar durante uno o dos años. Hubo una opción por parte de Alpine para, pero esto no se llevó a cabo porque no se esperaba que Fernando Alonso se fuera. Si tienes una joya así, es criminal dejarla ir. Si no puedes diseñar los contratos correctamente, entonces no se puede culpar al joven".

Para acabar, el hermano del Kaiser cree que la buena relaciona entre Mark Webber y Andreas Seidl es clave en el asunto para que Piastri pueda ser el compañero de Lando Norris en 2023. "No se debe olvidar que el mánager de Piatri, Mark Webber,  tiene una conexión muy, muy cercana con el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.