La entrada de Porsche a la F1 parece mas cerca tras registrar un nuevo nombre: "F1nally"

La marca alemana Porsche, que parece que su regreso a la Fórmula 1 para el año 2026 está cerca, parece que ya ha elegido su nombre dentro de la F1. Los de Stuttgart han estado en conversaciones durante algún tiempo sobre una posible entrada en la F1, y se cree que se vinculará con Red Bull cuando cambien las regulaciones de la unidad de potencia de 2026. Según un documento presentado en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas muestra que aplicó a la marca el término "F1nally".

Este nombre será el que, probablemente se utilice para comercializar su entrada a la máxima competición de automovilismo. La solicitud fue presentada el miércoles 10 de agosto de la semana pasada. La solicitud de marca registrada revela que Porsche se registró en diferentes clases entre las que se incluyen diferentes tipos de artículos como relojes, joyas, artículos de cuero, equipaje, ropa, artículos para la cabeza, calzado y juguetes.

Este último también incluye videojuegos, lo que apunta a que "F1nally" finalmente aparecerá en el juego anual de F1 creado por Electronic Arts. Por otro lado, revelan el aspecto comercial que permitirá a Porsche iniciar un negocio llamado "F1nally" y todas las funciones de oficina, organización, telecomunicaciones y administración que lo acompañan. También se centra en los servicios científicos y tecnológicos, incluidos la investigación, el análisis y el diseño industriales, así como el diseño y desarrollo de hardware y software informático.

En conclusión, significa que Porsche probablemente se encargará del desarrollo del tren motriz, lo que tiene mucho sentido dada su historia con el combustible sintético. Para 2026, todos los coches de F1 deberán funcionar con combustible 100% sintético, dejando atrás los combustibles fósiles. El registro más importante de la marca es el que incluye educación, capacitación, entretenimiento y actividades deportivas y culturales. Esa es la indicación más inequívoca de que 'F1nally' será un equipo deportivo.

Recordemos que a finales del mes de julio se daba por hecho, a falta del comunicado oficial, que Porsche adquiría el 50 por ciento de Red Bull Technologies, que a su vez es la propietaria del equipo de Fórmula 1 y, por supuesto, incluye la recién creada Red Bull Powertrains. El anuncio de la unión entre Red Bull y Porsche se creía que iba a hacerse oficial durante el GP de Austria celebrado hace un mes, pero ambos están esperando a que se oficialice la nueva regulación de los motores a partir del 2026.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.