Christian Horner sobre la retirada de Vettel: "Es el momento adecuado"

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha hablado sobre la retirada de Sebastian Vettel y sobre los buenos momentos que disfrutó con el alemán en el equipo. Horner cree que Sebastian Vettel se retira en el momento adecuado tal como ha confirmado en la web motorsport.com: "Será triste no verlo por aquí. Pero creo que es el momento adecuado para él. No es agradable verle correr por la zona media, no merece estar ahí. Y creo que es el momento adecuado para que diga: 'Ahora es el momento de que me retire de la F1'".

"Fue un placer para nosotros tenerlo en nuestro equipo. Hemos conseguido grandes cosas juntos. Creo que después de haberle visto crecer de niño a joven, es un tipo con muchos principios. Tiene unas creencias muy fuertes. Lo hemos visto en las últimas etapas de su carrera, ya que defiende mucho las cosas que le apasionan, y con razón. Su familia es importante para él. Es un hombre muy reservado", añadió el inglés.

Horner habló del joven Vettel al que dirigió en sus inicios: "Trabajaba duro, trabajaba hasta tarde y tenía un gran sentido del humor. Se hizo querer en todas las áreas de la empresa, ya sea cuando aparecía con chocolates para las secretarias o cuando aprendía la jerga londinense en el garaje".

"Era formidable en los coches que construimos en esa época. Eran días felices en la F1: grandes competidores, grandes equipos a los que nos enfrentábamos y algunos éxitos extraordinarios", recordó melancólico el jefe de Red Bull.

A continuación, Horner habló sobre la trayectoria de Vettel en Red Bull: "Simplemente fue mejorando. En 2009, éramos un equipo joven, al igual que él. Y cometimos algunos errores. En 2010, fue el piloto más destacado ese año, tuvo mucha falta de fiabilidad, y contra todo pronóstico ganó el campeonato al final del año".

"En 2011, se basó en eso. El 2012 fue un año súper duro. Sólo había ganado una carrera antes de salir de Europa. Y luego ganó, creo, cuatro de forma consecutiva para enfrentarse a Fernando Alonso en esa última carrera en Brasil. Cuando llegamos a la temporada 13, dominó por completo y consiguió nueve victorias consecutivas, lo que para mí fue su mejor año. Lo reunió todo y fue realmente excepcional ese año", contó Horner para finalizar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.