Yéndose por la puerta grande: la historia de Mercedes en la Formula E

La Formula E ha cambiado el panorama de la competición de motor desde su creación y primera temporada en 2014. Muchas han sido las marcas que se han integrado en esta competición que busca expandir los coches eléctricos. Nissan, Renault, Porsche, Audi, BMW... y la lista sigue y sigue. Entre esas marcas, está Mercedes. Los alemanes volvieron a ser equipo oficial en la F1 en 2010 y han estado dominando durante la era híbrida. En 2018, la marca alemana buscaba expandir su dominio en el mundo de las carreras, además de avanzar en sus coches eléctricos.

Por ello, la marca germana anunció su ingreso a la Formula E bajo el nombre de HWA durante su primer año. Ya en la 2019-2020 y con el nombre completo de la marca, el equipo buscaba colocarse en lo alto. No hicieron un mal primer año, siendo terceros en constructores, con Stoffel Vandoorne segundo en pilotos. De hecho, consiguieron cuatro podios, tres del belga y uno Nyck de Vries, incluyendo su primera victoria y 1-2 en la última carrera en Berlín.

En la temporada 2020-2021, el equipo con sede de Stuttgart consiguió recalcar su éxito en la F1, consiguiendo el doble título, tanto el de pilotos con Nyck de Vries como el de equipos. Los alemanes consiguieron tres victorias (2 de De Vries y 1 de Vandoorne) y siete podios (4 del piloto neerlandés y 3 del belga), superando por 4 puntos a Jaguar. Esta temporada han conseguido aumentar su distancia en el campeonato, sumando tres victorias (1 de Vandoorne y 2 de De Vries) y 11 podios (8 del belga y 3 del neerlandés).

De esta manera, consiguieron el campeonato de constructores sin mayores complicaciones y ganaron su segundo campeonato de pilotos consecutivo, esta vez de la mano de Stoffel Vandoorne. Sin embargo, el gran éxito de los alemanes ha acabado, pues el equipo anunció a principios de 2021/2022 su salida de la categoría. El motivo, buscar volver a la cima de la F1. Su lugar lo ocupará McLaren, que intentará mantener un legado ganador que ya transciende más allá de la F1. Mercedes siempre ha sido y será sinónimo de victorias, podios y campeonatos.

No importa la categoría, ellos han triunfado en todo lo que se ponga por delante. Sin embargo, la partida del equipo de Stuttgart deja una gran incógnita en quién será el equipo que recoja esa hegemonia en esta nueva generación de monoplazas que se presenta la próxima temporada. De momento, una cosa está clara: Mercedes se va y se va a lo grande.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.