¿Quiénes son los 10 pilotos más rápidos de la historia? Amazon lo sabe

La F1 y Amazon se han unido de nuevo, con motivo del 70º Aniversario de la competición, para hacer una lista de los diez pilotos más rápidos de la historia. Para ello, Amazon ha desarrollado Fastest Driver, una aplicación que utiliza aprendizaje automático para hacer una clasificación objetiva desde 1983 hasta la actualidad.

La lista elaborado por Amazon es la siguiente:

PosiciónPilotoTiempo
1Ayrton Senna (Brasil)0.000
2Michael Schumacher (Alemania)+ 0.114
3Lewis Hamilton (Reino Unido)+ 0.275
4Max Verstappen (Países Bajos)+ 0.280
5Fernando Alonso (España)+ 0.309
6Nico Robserg (Alemania)+ 0.374
7Charles Leclerc (Mónaco)+ 0.376
8Heikki Kovalainen (Finlandia)+ 0.378
9Jarno Trulli (Italia)+ 0.409
10Sebastian Vettel (Alemania)+ 0.435

La aplicación desarrollada por Amazon compara las mejores vueltas de clasificación de los pilotos con sus compañeros de equipo. únicamente, eliminando de esta forma, según Amazon, el factor coche. Luego, estas comparaciones las extrapola a la comparación con los pilotos del resto de equipos a lo largo de la historia.

Rob Smedley, director de sistemas de datos en la F1 ha indicado que el sistema de Amazon se asemeja al que utilizan los equipos para decidir sus pilotos: "En el entorno de los equipos, este tipo de modelización se utiliza para tomar decisiones clave sobre la elección de los pilotos. Dado que los pilotos suelen ser el activo más caro del equipo, es importante que el proceso de selección sea lo más sólido posible. Fastest Driver nos permite hacernos una idea de cómo se comparan los pilotos".

Priya Ponnapalli, científica principal del laboratorio de soluciones AWS de Amazon indicó su emoción con esta aplicación: "Estamos emocionados de poder seguir colaborando con una organización como la F1, que tiene un catálogo de información tan rico en datos. Con el aprendizaje automático, hay una serie de oportunidades para aplicar la tecnología para responder a problemas complejos, y en este caso, esperamos ayudar a resolver antiguas disputas entre los aficionados utilizando los datos para informar las decisiones".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.