La experiencia fue vital para que Sergio Pérez no ganara en Malasia 2012

Sergio Pérez pudo haber logrado la victoria en en el GP de Malasia de 2012, sin embargo, el destino decidió que no era el momento para que el mexicano ganará su primera carrera en la Fórmula 1, ya que tras un error en la penúltima horquilla, Alonso le arrebató la tan ansiada victoria. Pérez se tuvo que conformar con subirse al podio con un segundo puesto, pese a esto, Sauber salió triunfando ya que la escudería de Hinwil no subía a un piloto al podio desde el GP de Estados Unidos en 2003, donde Heinz-Harald Frentzen lograba cruzar la bandera a cuadros en la tercera posición.

Sobre esto y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Checo ha indicado que estaba muy cerca de la victoria tras ver una repetición. "Estaba muy cerca de Fernando. estábamos apretando, pero creo que como escudería pensábamos más en el podio que en ir a por la victoria. Iba a ser muy arriesgado adelantar a Fernando porque solo había una trazada". Ese domingo en Malasia estaba lloviendo y de nos ser por varios errores por culpa de la falta de agarre sobre el asfalto, Pérez hubiera subido al podio en lo más alto.

"Recuerdo ir a por Alonso, mi equipo estaba callado y era como que esperaban a ver qué sucedería, vamos a asegurarnos el podio y vamos a por la victoria. Estuvo muy, muy cerca". Por otro lado, Pérez reconoció que le falto un poco de experiencia para poder alcanzar al asturiano admitiendo que sintió presión por parte del equipo ya que, le pedían que devolviera el coche a casa en buen estado. "Creo que me faltó un poco de experiencia para batir a Fernando, que hizo una fantástica carrera, porque éramos algo más rápidos que él, pero no conseguí acercarme lo suficiente para adelantarlo en la recta".

"En esos momentos, pensaba en ir a por la victoria, pero el equipo, por otra parte, me decía que trajera el coche de vuelta a casa, y eran condiciones difíciles, porque estábamos con neumáticos de seco en un asfalto mojado que se iba secando, pero que no lo estaba del todo". De igual forma, el piloto mexicano habló sobre su error en la horquilla mientras miraba la repetición por la pantalla. "Eran dos escenarios diferentes, y perdí un poco la concentración, pero fue divertido estar así con Fernando. Si hubiera tenido dos vueltas más, le habría pillado y le hubiera puesto más presión. Me fui un poco largo en el ápice de la curva y me salí", reconoció.

"Estaba más nervioso por mi equipo, porque quería asegurarles de que alcanzaría ese resultado, pero estaba en una posición de presionar a Fernando. Me faltó un poco más de experiencia en Fórmula 1". Finalmente, concluyó muy orgulloso por su primer podio en la máxima categoría automovilística. "Era mi primer podio en la categoría, y mi escudería no estaba acostumbrada a eso en aquella época, así que el segundo puesto fue un gran resultado para nosotros"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.