Jenson Button espera seguir teniendo la carrera de Spa en 2023

La posible desaparición del circuito belga del calendario de la F1 no esta causando muy buenas impresiones entre la gente que sigue este deporte. La mayoría coincide en que dejar de visitar este circuito histórico sería un grave error por parte de la F1. El último en posicionarse sobre este tema ha sido el expiloto británico Jenson Button. El campeón del mundo en 2009 con Brawn GP ha dejado claro su opinión sobre este tema.

En el podcast de WTF1 Button ha sido muy claro: “Si Spa no está en el calendario, estaré muy molesto. Mónaco es muy complicado porque hay muchas cosas detrás, pero si quitan Spa es por otras razones, no porque no sea un buen circuito. Es uno de los mejores circuitos del mundo, las carreras son increíbles y a los pilotos y a los equipos les encanta ir”, explicaba el excompañero de Alonso. En el podcast, además fue preguntado por otros temas que atañen a la actualidad de la F1 como es la incorporación de más circuitos americanos al calendario.

“Tenemos que ser un poco cuidadosos. Sabemos que la Fórmula 1 es un entretenimiento y cierto programa de televisión lo ha hecho muy famoso en Estados Unidos, lo cual es genial para el deporte. Pero tenemos que asegurarnos de mantener las carreras emocionantes e ir a circuitos que nos den grandes carreras para ver a los pilotos felices. Van a sacar mucho más provecho si ellos están en un buen lugar sin pensar: ‘¿Por qué estamos en este circuito? No es divertido, no podemos adelantar, es demasiado estrecho’”, ha explicado el británico sobre la expansión al país estadounidense.

“Me gusta la mezcla de tener circuitos urbanos y circuitos de la vieja escuela, pero no podemos ir a todos los centros de las ciudades simplemente debido a la ubicación. Tiene que ser tanto por el trazado como por el país, porque así es como se obtiene una base de aficionados. También es importante que sea una carrera divertida para ver en televisión, con muchas peleas”, ha concluido Jenson Button cuando se le ha preguntado por la creciente inclusión de circuitos urbanos en el calendario.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.