ANÁLISIS | La prensa opina sobre la 1ª parte de la temporada 2022

A la espera de que sigan saliendo noticias en este loco mercado de pilotos de la máxima categoría del automovilismo, desde Pitlane Motor hemos querido saber la opinión de nuestro director y algunos periodistas importantes del mundo del motorsport. En este pequeño análisis que podéis leer a continuación, hemos querido saber la opinión sobre los dos pilotos españoles de la parrilla o los mejores momentos de lo que llevamos de temporada, entre otros asuntos de esta primera parte de la temporada 2022.

Pitlane Motor: "Empezando por saber vuestra opinión de la primera parte de la temporada, me gustaría saber cual ha sido, para vosotros, el Gran Premio más divertido de lo que llevamos de la temporada 2022 de la F1"

Jesús Balseiro (Diario AS): "Para mi, fue la carrera de Silverstone, es decir, el Gran Premio de Gran Bretaña".

Estefanía Ferreira (Graining.com): "No sé si fue un gran premio divertido pero si con bastante emoción, por lo que, si tengo que elegir es la carrera del circuito de Hungaroring, es decir, el GP de Hungría"

Lorenzo Gelardo (Formula Directa): "Si tengo que elegir un GP, seria el que tuvo lugar en el circuito de Silverstone"

Yhacbec López (MotorLat): "Sinceramente, el GP de Gran Bretaña me parece el más divertido hasta ahora"

David Aragón (Pitlane Motor): "De las buenas carreras que ha habido me quedo con el Gran Premio de Reino Unido por motivos obvios. La primera victoria de Carlos Sainz nos hizo levantarnos del asiento en lo que fue, además, una buena carrera llena de giros de guion. Mención especial para el Gran Premio de España, que normalmente nos da carreras muy anodinas y este año fue una carrera muy destacada".

Jaume Ciurana (Tercer Equipo): "La carrera en la que más me divertí viendo por televisión, ha sido la de Silverstone por lo que escojo el Gran Premio de Gran Bretaña"

Alessandro Sala (Sala Stampa Racing): "Si tengo que elegir una carrera, es la primera cita de la temporada como fue Baréin"

Alejandro Gómez (Periodista multideportivo): "Claramente la carrera del circuito de Silverstone, fue una locura"

David Moreno (motor.es): "Claramente fue la carrera que pudimos ver en Silverstone"

PM: "Si antes os preguntaba lo positivo, ahora toca el momento de lo negativo ya que me gustaría saber, según vuestro punto de vista sobre, que carrera ha sido la peor de lo que llevamos de 2022"

AlphaTauri

JB: "Si tuviera que elegir una carrera a destacar en el aspecto negativo, seria la del circuito de Melbourne, por lo tanto, el Gran Premio de Australia"

EF: "Mmmm... aburrido... Mi elección seria la cita del Principado de Montecarlo, por lo tanto, en el Gran Premio de Mónaco"

LG: "Según mi punto de vista, la peor carrera de lo que llevamos es, sin duda, el Gran Premio de Azerbaiyán"

DA: "Quizás no haya sido la peor carrera en cuanto a espectáculo, pero el Gran Premio de Hungría fue un jarro de agua fría que bien hace que le de este título. En Hungría, Ferrari ha demostrado que no están para luchar con Red Bull y que nos espera un monólogo de Verstappen".

YL: "En el lado negativo, creo que la peor carrera que llevamos de 2022 es la que vimos en Bakú, por lo tanto, el Gran Premio de Azerbaiyán"

JC: "Si tengo que escoger la peor carrera de lo que llevamos de 2022, sin duda es Francia"

AS: "La peor cita de lo que llevamos de 2022, tengo que poner a Mónaco"

AG: "Tengo que elegir Mónaco, especialmente por lo que sucedió antes de la carrera"

DM: "Si tengo que elegir la peor carrera de la 1ª mitad de temporada, elegiría sin duda el Gran Premio de Azerbaiyán"

PM: "Para vosotros, ¿Qué equipo o que piloto destacarías como la sorpresa de lo que llevamos de la temporada 2022?"

JB: "Yo destacaría como sorpresa de 2022 a Red Bull. Un coche tan fuerte después de luchar hasta la última carrera de 2021 es impresionante".

EF: "No como piloto regular o consistente, pero Esteban Ocon y Alex Albon comparten lugar como las mayores sorpresas de lo que llevamos de 2022".

LG: "Respecto a la sorpresa de 2022, tengo que decir que la rapidez con la que Mercedes está recuperando terreno en la zona alta tras sus dificultades en los compases iniciales de temporada. Por todo eso, la segunda mitad de temporada promete"

DA: "La capacidad de reacción de Mercedes es digna de un equipazo. Para colmo, un Hamilton, al que muchos ya retiraron, está empezando a mostrar su nivel y George Russell no sólo no desentona, sino que gusta. Ojo que no terminen luchando por el campeonato con Red Bull".

YL: "Ferrari es la mayor sorpresa (positiva) del mundial 2022 porque venían de dos años de pesadilla para ellos, el que hayan comenzado por delante de todos ha sido la mayor sorpresa del 2022 en mi opinión"

JC: "Viendo su mejoría en esta temporada, elijo a Mercedes como la sorpresa de 2022. Primero en negativo por su mal inicio y luego en forma positiva por su recuperación"

AS: "Para mi, la sorpresa de 2022 respecto a pilotos pongo a George Russell, mientras que en el tema de los equipos, destaco positivamente a Haas"

AG: "Como sorpresa de 2022, pondría a Mercedes, en líneas generales. Primero por su debacle y luego por su buen rendimiento"

DM: "La sorpresa de 2022 está siendo sin duda, el piloto de Mercedes George Russell"

Fernando Alonso

PM: "Si antes os preguntaba por la sorpresa, ahora os pregunto por la decepción de lo que llevamos en este año, donde tenemos un lavado de cara de la F1"

JB: "En el caso opuesto coloco a Ferrari como la decepción de que llevamos 2022. Hay diversas razones por las que, no han sabido capitalizar un F1-75 que podía ser coche campeón".

EF: "Respecto a la decepción, creo que Alfa Romeo... había empezado muy bien y con muchas expectativas y no lo están cumpliendo"

LG: "Si tengo que decir un nombre, sin duda es Ferrari"

DA: "Esperaba que Daniel Ricciardo este año si estuviese a su nivel, una vez superada la adaptación al coche, pero parece que el McLaren se le atraganta. Quizás lo mejor para todos sea una salida digna a tiempo del australiano".

YL: "La sorpresa negativa es Mercedes. Anunciaron que vendrían con un rendimientos superior, que su coche era hasta 1 segundo más rápido y salieron con un monoplaza indescifrable hasta para ellos. Han levantado poco a poco pero por ese error han perdido la oportunidad de pelear por ambos campeonatos en 2022. También Aston Martin ya que, millones y millones invertidos para ser un equipo mediocre y gris"

JC: "Como decepción de 2022, no tengo dudas y pongo a Alpine y Aston Martin"

AS: "Para mi, la decepción de 2022 respecto a pilotos pongo a Daniel Ricciardo, mientras que en el tema de los equipos, destaco negativamente a AlphaTauri"

AG: "Lo peor de esta primera parte de la temporada, pongo a Daniel Ricciardo. Actuaciones mediocres para un piloto que ha sido contendiente al título"

DM: "Una vez más tengo que elegir a Daniel Ricciardo, como la decepción de lo que llevamos de 2022"

PM: "Ahora es el turno de preguntaros sobre el rendimiento de los dos pilotos españoles de la parrilla, empezando por como habéis visto al piloto de Alpine Fernando Alonso"

JB: "Al rendimiento de Fernando Alonso y su Alpine, le pongo la nota de un 8 sobre 10".

JN: "Pufff... Sobre el rendimiento de Fernando, creo que con 9 top ten en lo que va de la temporada creo que merece un 7 como nota en esta primera mitad de temporada"

LG: "Viendo el rendimiento de su coche, a Fernando le pongo un 9"

DA: "Pongo a Alonso un 7. Empezó por debajo de su nivel, pero fue declarar De Meo que tenían varias opciones abiertas y se ha encargado de callarle la boca a todos en Alpine… con traca final incluida. Hay Nano para rato".

YL: "Le pondría un 8. Ha tenido muy buenas carreras en 2022 pero también una cosecha muy pobre los domingos, falta concretar las oportunidades y consistencia. Cierto que siempre parece fallar algo en su lado del box y pocas veces ha cometido errores pero al final, es un trabajo en equipo y creo que lleva pocos puntos para los destellos de brillantes que ha tenido en 2022"

AS: "Pongo un 9 a Fernando Alonso. Como piloto siempre estado motivado y muy rápido"

JC: "Como nota de Fernando Alonso, pongo un 7,5 tras ver su rendimiento en pista"

AG: "A Alonso le pongo un 9. Difícil hacer más con ese coche"

DM: "Viendo el rendimiento de Alpine y del piloto asturiano, pondría un 8,5 a Fernando Alonso"

PM: "¿Cómo habéis visto a Carlos Sainz en pista, viendo además que por primera vez en su carrera deportiva en F1, tiene un coche capaz de luchar por victorias en cada GP?"

JB: "Al igual que Fernando, pongo un 8 al rendimiento en pista de Carlos Sainz"

EF: "Sobre Carlos, con 9 top ten en la temporada 2022 pero con un mejor auto ha demostrando el gran piloto que es. Por todo esto, le doy un 8 al madrileño de Ferrari".

LG: "En el caso de Carlos, tengo que ser algo más prudente y por eso le pongo un 7,5"

DA: "Un 8. La victoria no debe ocultar el mal inicio de temporada de Carlos, muy por debajo de Leclerc que le ha eliminado de la lucha por el campeonato, pero lo ha arreglado. Ferrari no ayudó, pero en Carlos había mucho más pilotaje, algo que ya ha demostrado en las últimas carreras. Todavía nos esperan más buenos momentos de él este año"

YL: "Sainz comenzó el año tremendamente errático, por detrás claramente de Leclerc y cometiendo algunos costosos errores. Tras Mónaco la temporada pareció ir mucho mejor, su triunfo en Silverstone ha sido el punto álgido de su temporada. Su carrera en Francia fue brillante, pero por alguna razón sigue mostrando que en los momentos definitivos sigue por detrás de Leclerc en qualy y carrera, como lo vimos en Hungría. Le daría un 7,5"

Carlos Sainz

JC: "En el caso de Carlos Sainz, tengo que poner un 8 como nota de su rendimiento"

AS: "Respecto a Sainz, pongo un 7 a Carlos. Está siendo una buena temporada pero con demasiados errores"

AG: "Para mi, la nota de Carlos Sainz debe un ser 6. Se espabiló después de Silverstone. Si no, hubiese sido suspenso"

DM: "Si fuera un profesor, la nota de Carlos seria un 7 viendo su rendimiento en pista"

PM: "También me gustaría saber vuestro opinión sobre si, creéis que tenemos mundial pese a la diferencia de 80 puentes entre Max Verstappen, ¿creemos que todavía tenemos mundial o lo tenemos ya resuelto?"

JB: "Con esta distancia, creo que ya no tenemos mas mundial y Max Verstappen será campeón del mundo de F1 por segunda vez"

EF: "Por supuesto que hay mundial. Todavía nada está dicho y donde Mercedes encuentre lo que está buscando va a dar pelea"

LG: "Matemáticamente, sí, pero históricamente Red Bull ha sido un equipo que ha destacado en las segundas vueltas, y además sabe gestionar mejor que Ferrari estas situaciones. La respuesta es no"

DA: "Creo que no hay mundial. Y no por la diferencia matemática, que es mucha y casi insalvable, sino porque en Ferrari están decididos a tirar el Mundial ya sea por la fiabilidad, por las paradas o por la estrategia. Al menos, que paguen el psicólogo de Carlos y Leclerc".

YL: "Hay mundial por una simple y sencilla razón. Por primera vez en la era híbrida hemos visto muchos problemas de fiabilidad en varios equipos, principalmente en los Top. Así que un par de abandonos y las cosas se vuelven a cerrar, creo que si esto no sucede Max tiene el bicampeonato en el bolsillo"

JC: "Según mi punto de vista y por desgracia, no hay mundial"

AS: "No hay mundial ya que, para mi ya ha acabado. Además, cuidado con Mercedes…."

AG: "No tiene pinta que haya mundial. Especialmente después de ver cómo está gestionando el Mundial Ferrari"

DM: "No hay mundial, en absoluto. Enhorabuena a Max Verstappen por el bicampeonato"

PM: "Para acabar, preguntaros sobre el momento que recordáis de las primeras 13 carreras de la temporada 2022"

Jesús Balseiro (Diario AS): "Si tuviera que escoger un momento, seria la pelea de Sergio Pérez, Lewis Hamilton y Charles Leclerc en las últimas vueltas de Silverstone, fue increíble".

Estefanía Ferreira (Graining.com): "Para mi, si tengo que recordar un momento seria el abandono de las dos Ferrari en Azerbaiyán"

Lorenzo Gelardo (Formula Directa): "El mejor momento de lo que llevamos de 2022 es la primera victoria de Carlos Sainz en Silverstone, que volvió a poner en lo más alto al automovilismo español casi 10 años después de la última de Alonso".

David Aragón (Pitlane Motor): "Se queda en mi retina el accidente de Guanyu Zhou. Increíble que hoy todavía tengamos entre nosotros al chino, y eso que fallaron cosas. Eso sí, si tuviese que poner un pero de ese momento, no me gusta el ocultismo informativo que practica la FIA cada vez que hay un accidente más fuerte de lo normal. Me parece que eso alarma más que evitar la preocupación".

Yhacbec López (MotorLat): "El momento que más recuerdo de la temporada es el duelo entre Leclerc, Pérez y Hamilton en Silvestone. Nos permitió revivir emociones que nos hacen recordar que la F1 y el automovilismo son un deporte que nos deja periódicamente sin aliento. Estamos viviendo una gran temporada y venimos de un año en donde hemos presenciado uno de los mejores duelos de la historia como el 2021, la F1 está viviendo un gran momento".

DAZN

Jaume Ciurana (Tercer Equipo): "Si tengo que elegir un momento de lo que llevamos de 2022, sin duda es la victoria de Carlos Sainz en Silverstone"

Alessandro Sala (Sala Stampa Racing): "El momento que más recuerdo de esta primera parte pongo al porpoising y su difícil solución. La F1 sin test y pruebas a lo largo del año se mata sola, sobre todo cuando hay grandes cambios técnicos"

Alejandro Gómez (Periodista multideportivo): "Claramente que tengo que decir que la frase de Stop Inventing. Demasiado mítico y con una significación tan grande para Carlos que es imposible no entenderlo ya como historia del automovilismo español".

David Moreno (motor.es): "Si tengo que destacar algo seria las batallas entre Max Verstappen y Charles Leclerc, con juegos de inteligencia y limpieza"

Elección de la prensa en cada categoría sobre la primera parte de la temporada 2022

PreguntaElección
GP más divertido de la 1ª parte de 2022GP de Gran Bretaña
Peor GP de la 1ª parte de 2022GP de Mónaco
Sorpresa de la 1ª parte de 2022Mercedes
Decepción de la 1ª parte de 2022Daniel Ricciardo
Nota del rendimiento de Alonso8
Nota del rendimiento de Sainz7,5
¿Todavía tenemos mundial?No
Momento para recordar de la 1ª parte de 2022Batalla entre Checo, Hamilton y Leclerc + Victoria de Sainz en Silverstone
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.