Vandoorne logra el campeonato de Fórmula E y Mortara gana la carrera final en Seúl

Stoffel Vandoorne finalizó segundo este domingo en la última carrera de la temporada de la Fórmula E disputada en Seúl para sellar el campeonato mundial de pilotos, mientras que Mercedes se consagró campeón de equipos con Edoardo Mortara ganando la carrera. En un día histórico para la Fórmula E, que vio a Mortara ganar la carrera número 100 del primer mundial de monoplazas 100% eléctricos, el título de Vandoorne también marca el final de la era Gen2 mientras la categoría se prepara para el debut del Gen3 como el coche de carreras eléctrico más rápido, potente y eficiente jamás construido.

La segunda carrera del fin de semana de la Fórmula E en Seúl vio a Vandoorne sortear sin problemas el inicio desde el cuarto puesto y mantenerse sin problemas durante el resto de la prueba para llevar su Silver Arrow 02 a la meta en segundo lugar. Sólo Mitch Evans tenía alguna posibilidad de negarle el título a Vandoorne. Pero el octavo podio de la temporada de Vandoorne fue suficiente para que se llevara su primera corona de pilotos y diera a Mercedes los títulos de pilotos y equipos de forma consecutiva en la despedida de la categoría para el fabricante alemán.

Mortara controló la carrera una vez que llegó a la parte delantera mediante un gran adelantamiento sobre António Félix da Costa, autor de la pole position, en la tercera vuelta. A partir de ahí, gestionó perfectamente la diferencia y su energía utilizable para cerrar su campaña y la de Venturi a lo grande: el equipo monegasco se hizo con el segundo puesto en el campeonato de equipos por delante del DS Techeetah, y Mortara con el tercer puesto en el certamen de pilotos. Jake Dennis ha conseguido una buena tercera posición, a pesar de una dura penalización de cinco segundos tras un incidente con da Costa, la cual le hizo perder el segundo puesto a manos de Vandoorne.

Robin Frijns, Oliver Askew y Jean-Eric Vergne completaron los seis primeros puestos, mientras que Evans llegó a casa en séptimo lugar. Evans ganó más carreras que nadie esta temporada con cuatro triunfos, pero fue la consistencia de Vandoorne, que sumó puntos en todas las carreras excepto una, lo que selló el título para el belga. Lucas di Grassi finalizó 11° en una carrera histórica para el brasileño ya que es el único que ha participado en las 100 carreras de la Fórmula E, mientras que su compatriota Sergio Sette Camara fue 13°.

El franco-argentino Sacha Fenestraz, piloto de reserva de Jaguar, realizó un sorprendente debut en la categoría al tomar el lugar de Antonio Giovinazzi en Penske después que el italiano sufriera una lesión en una mano en la carrera del sábado. La 8ª temporada fue la más extensa hasta la fecha para la Fórmula E, ya que disputó 16 carreras en diez ciudades alrededor del mundo: Ad Diriyah, Ciudad de México, Roma, Mónaco, Berlín, Yakarta, Marrakech, Nueva York, Londres y Seúl. Tanto Yakarta como Seúl fueron nuevas incorporaciones para el calendario.

El inicio de la era Gen3 verá a la Fórmula E ir más allá, con un calendario provisional que incluye 18 carreras en 13 ciudades. La temporada comienza el 14 de enero en Ciudad de México y continúa en Diriyah, Hyderabad, San Pablo, Berlín, Mónaco, Seúl, Yakarta, Roma y Londres. A finales de este año se anunciarán las ciudades de las tres rondas que faltan. McLaren entrará en la Fórmula E tomando el relevo del triunfante equipo Mercedes, mientras que Maserati regresará al automovilismo por primera vez en décadas. ABT también volverá en la próxima temporada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.