Théo Pourchaire confirma que no correrá en Fórmula 2 en 2023

Théo Pourchaire es probablemente el piloto francés con mayor proyección para llegar a la Fórmula 1 en este momento. Después de discutirle el título de la Fórmula 3 en 2020 hasta el final a Óscar Piastri, tuvo un primer año en Fórmula 2 un tanto irregular, pese a mostrar su talento en ocasiones puntuales como en Mónaco. Sin embargo, este año se está mostrando más consistente, siendo capaz de plantar cara al actual líder del certamen Felipe Drugovich.

No obstante, al contrario que el brasileño, que ha sido protagonista de varios rumores acerca de un posible aterrizaje en Fórmula 1 durante la próxima temporada, Pourchaire está pasando más desapercibido. El francés tiene vínculos con el equipo Alfa Romeo, ya que pertenece a su programa de jóvenes pilotos. No obstante, se antoja difícil que pueda acceder a uno de los volantes de los de Hinwil y es por eso que Pourchaire se enfrenta a un futuro un tanto incierto: "Tal vez algún día tenga la oportunidad, tal vez no".

"No sé si correré en los entrenamientos libres. Si no voy a la F1, no sé qué haré. Es una buena pregunta. No hemos pensado en eso con mi entorno. Veremos. Puede haber varias oportunidades. Todavía tengo cuatro carreras en la F2, eso es todo lo que sé. El resto, ya veremos", valoró el piloto francés. De todos modos, una cosa que sí que tiene clara Pourchaire es que un tercer año en Fórmula 2 no es una opción para él.

Cree que dos años en una categoría de formación son suficientes y además, el desembolso económico para poder correr la categoría es muy abultado: "Es mi última temporada en F2, eso seguro. No haré una temporada más. Económicamente, no será posible. No es una buena solución. Dos temporadas en un campeonato es suficiente para un piloto", concluyó Pourchaire.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.