Steiner confirma que era un secreto a voces la dupla Alonso - Aston Martin en 2023

Fernando Alonso cambiará de equipo a finales de la temporada 2022 ya que, el asturiano comenzará a formar parte del equipo Aston Martin en 2023. Si bien es cierto que esto ha sorprendido a muchas personas, hay otras que se lo esperaban. Uno de ellos es Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, quien ha indicado para la web RacingNews365, que la salida de Alonso era un "secreto a voces". "Era un secreto a voces que Fernando estaba hablando con Aston Martin cuando Vettel anunció que se retiraba, no estaba sorprendiendo con ese movimiento"

Por otro lado, en cuanto se anunció la salida de Alonso de la escudería francesa, todos los medios especularon que el aspirante a ocupar el puesto era Oscar Piastri. Sobre este asunto, Steiner ha comentado que Alpine ha ayudado mucho al australiano a desarrollarse como piloto y a tener el nivel que tiene en pista. "Piastri era visto como un piloto de Alpine. En mi opinión, le ayudaron a crecer y a alcanzar este gran nivel, por lo que tenía muy claro que pilotaría para ellos en Fórmula 1 cuando Fernando se marchase del equipo. Creo que hay algo más detrás por lo que ha sucedido, pero no tengo ningún detalle".

Por último, Steiner ha afirmado que aún no ha empezado a negociar con Mick Schumacher para 2023, aunque desconoce los planes del alemán de cara a la próxima temporada. "No sé realmente lo que ha hecho Mick, pero aún no hemos hablado sobre la próxima temporada con él. Mick tampoco ha hablado con nosotros, pero quiero saber lo que está pasando. Lo de Aston Martin pasó muy rápido y nadie pudo pensar sobre eso, pero había rumores de que podría estar allí. Desaparecieron pronto, pero nosotros no hemos mirado lo que hace el resto"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.