Ferrari prepara cambios para Bélgica: ¿sanción de Leclerc y/o Sainz?

Antes de empezar la segunda parte de la temporada, muchos equipos siguen trabajando en la aerodinámica, con la finalidad de estar preparados para lo que se venga. Por eso, en el caso del equipo Ferrari introducirá una nueva actualización en el motor para el Gran Premio de Bélgica, primera carrera tras el parón de verano. Lo que pretende el equipo italiano tomando esta decisión es para que Charles Leclerc pueda volver a dominar en la clasificación de pilotos o por lo menos, acercarse a Max Verstappen.

El tema es que con las nuevas regulaciones no les va a afectar, es decir, el MGU-K todavía sigue vigente el cambio hasta el 1 de septiembre, por lo que coincide justo con la carrera en Spa. Por su parte, el jefe del equipo italiano Mattia Binotto ha confirmado esta decisión mediante una entrevista con Motorsport Italia. “Esperamos mejoras en el sistema híbrido que puedan ayudarnos durante todo el período de congelamiento del motor".

"La verdad es que estamos trabajando duro, pero no será un punto de inflexión”, ha informado. “No creo que sea una estrategia, sino la consecuencia. Fue el caso de Lewis Hamilton y Mercedes en 2021, porque no creo que eso estuviera predeterminado. Siempre es mejor tener el motor más fuerte y fiable”, dijo para finalizar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.