Félix Rosenqvist quiere mantenerse en la IndyCar para 2023

El mercado de fichajes de la IndyCar continua dando mucho de que hablar y escribir. Actualmente desconocemos el futuro de dos pilotos, el vigente campeón Alex Palou y Félix Rosenqvist. Este último declaró hace unas semanas que pese a desconocer donde estará el próximo año, su intención es seguir dando guerra en la IndyCar, aunque muchos rumores lo sitúan más próximo a la Fórmula E que a quedarse donde esta.

En el pasado mes de junio, tanto McLaren como el piloto sueco, confirmaron que permanecería dentro de la estructura británica en 2023, pero no dieron a conocer más detalles de su futuro. Ahora Rosenqvist se está viendo perjudicado con todo el "caso Alex Palou" y sus disputas judiciales con Chip Ganassi que todos ya conocemos. El piloto español sería el más indicado para ocupar el asiento del sueco después de que McLaren se hiciese con los "derechos" del piloto español. El pasado fin de semana en Nashville mientras se disputaba la primera sesión de libres, se llegó a decir que Rosenqvist está buscando un asiento en la categoría para 2023.

Pues bien, el piloto nacido en Suecia ha reconocido que su equipo no se encuentra concentrado al 100% por todo lo que esta sucediendo. "Tengo una gran relación con Zak Brown y McLaren y siempre han sido muy transparentes y justos conmigo. Entiendo que Zak tiene que tomar algunas decisiones comerciales difíciles y tiene una opción de mis servicios para la próxima temporada. Mantengo lo que anunciamos en junio". Mientras se resuelve el asunto de Palou con Chip Ganassi, Félix Rosenqvist mantiene su asiento "asegurado", y a día de hoy no se ha confirmado nada sobre que tenga un contrato firmado con el equipo McLaren de Fórmula E.

"Eso no significa que no esté entusiasmado con la Fórmula E, ya que es un gran campeonato en el que he competido con éxito. Reconozco que hay mucha especulación en este momento sobre muchos pilotos y dónde estarán la próxima temporada. Todo lo que quiero hacer es concentrarme en la IndyCar compitiendo el resto de este año. Lo que sea que me depare el futuro, lo decidiré con Zak Brown".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.