Sergio Pérez espera de todo en esta segunda mitad de año con el equipo Red Bull

Probablemente, Sergio Pérez era uno de los pilotos que, en cuanto a rendimiento en pista, más necesitaba el parón veraniego. Y es que el despiste post-Virtual Safety Car en Francia y la mala carrera en Hungría, además de cosechar dos abandonos en las últimas cinco carreras le han hecho alejarse del líder del campeonato y compañero en Red Bull, Max Verstappen. Es por eso que Checo tiene claro que, sin estos infortunios, la cosa sería diferente.

"Todavía es una temporada muy larga. Lo que realmente ha estado matando mi primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honesto. Sin esas retiradas, mi campeonato se vería muy diferente a lo que es ahora. Pero en general, creo que hay muchos aspectos positivos que sacar de esta media temporada", comentó Pérez en la web motorsport.com. Valorando la temporada, el piloto de la escudería austríaca comenta que ha estado bastante buena.

"Creo que ha sido una muy buena primera mitad de la temporada, muy completa, logrando buenas carreras, buenos resultados, por supuesto, buena consistencia. Creo que estamos en la batalla, y todo está abierto en el campeonato", declaró el ganador del GP de Mónaco 2022. Sobre la situación actual de la temporada, el de Guadalajara espera poder seguir aumentando su ritmo para poder caza a los de Maranello y a su compañero de equipo. "Tenemos que seguir presionando. Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas dos carreras, así que tenemos que seguir apretando fuerte", dijo el 11 de Red Bull.

Para después del parón veraniego, el mexicano espera deshacerse de la distancia con sus rivales. "Creo que después de que regresemos, la temporada comenzará muy rápido, por lo que veremos después de tres o cuatro carreras después de las vacaciones de verano dónde está todo. Ojalá para entonces, haya sido capaz de cerrar la brecha. Cualquier cosa puede pasar", fueron las palabras de Sergio Pérez.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.