Mohammed bin Sulayem deja claro su postura sobre el caso Oscar Piastri

Tras el anuncio de que Fernando Alonso estaría en 2023 pilotando para Aston Martin, Alpine subiría a sus redes sociales el anuncio tan esperado por todos: Oscar Piastri se incorporaría al equipo para formar dupla con Esteban Ocon. Este fichaje parecía definitivo hasta que horas mas tarde el piloto australiano se pronunciaría en redes sociales explicando que no había firmado ningún contrato con Alpine y que el año que viene no iba a estar corriendo para la escudería francesa.

Según parece, Piastri tendría un contrato firmado con McLaren, y éste habría sido firmado cuando el piloto nacido en Australia estaba en punto muerto, sin saber si el año que viene estaría en la Formula 1. Después de todo este lio, el presidente de la FIA, Mohammed bin Sulayem ha dado declaraciones acerca del caso: "La FIA tiene un consejo para disputas contractuales y existe específicamente para decidir qué contrato es superior si un piloto tiene dos acuerdos con diferentes equipos. Ahora confiamos en que los miembros tomen una decisión que ponga fin a este conflicto". 

El consejo, formado por abogados profesionales, podría negarse a investigar el caso ya que no hay prueba de que Oscar tuviera contrato con Alpine de manera profesional. Si tenía contrato pero con la academia de jóvenes pilotos de Alpine dejando claro que no tenia nada asegurado con la marca francesa en F1, por lo que parece que los colores azules no serán los que veamos al australiano en 2023, bajo sorpresa de última hora.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.