Mitch Evans gana en Seúl y el título de Fórmula E se define el domingo

Mitch Evans logró mantener vivas sus posibilidades de alcanzar el título de la Fórmula E al ganar este sábado en el E-Prix de Seúl y recortar así la ventaja de Stoffel Vandoorne al frente del campeonato. En una carrera que comenzó con una pista húmeda en medio de un sábado de clima cambiante en Seúl, Evans arrancó tercero y en los primeros metros logró adelantar a Oliver Rowland, autor de la pole position, y luego Lucas di Grassi en la curva 3 para tomar el liderato.

Pronto la carrera debió ser detenida por un accidente múltiple en la penúltima curva del circuito en la vuelta inicial que ocasionó una pausa de 45 minutos con bandera roja. Sébastien Buemi, Oliver Askew, André Lotterer, Dan Ticktum, Oliver Turvey, Nick Cassidy, Norman Nato y Nyck de Vries se vieron sorprendidos por el agua estancada en la pista y golpearon el muro. De Vries quedó detenido debajo del coche de Buemi, pero afortunadamente el neerlandés no sufrió lesiones en el incidente. Después de la reanudación, fue una tarde de sábado relativamente tranquila para Evans.

El piloto de Jaguar tuvo una cómoda ventaja de tres segundos durante gran parte de la carrera al frente para encaminarse a la victoria. Rowland, por su parte, logró su primer podio de la temporada y el primero con Mahindra. Por su parte, el futuro compañero de equipo de Rowland en Mahindra, Lucas di Grassi, consiguió su 39° podio en la categoría al llegar en la tercera posición y se convirtió en el primer piloto de la Fórmula E en superar los 1.000 puntos.

El brasileño se convertirá mañana en el único piloto del campeonato en disputar las 100 carreras de la historia del campeonato. Jake Dennis consiguió la vuelta rápida y el cuarto puesto, mientras que Stoffel Vandoorne siguió sumando puntos con el quinto puesto tras iniciar séptimo. Jean-Éric Vergne, que debía lograr la pole position para mantener sus escasas oportunidades de ser campeón, finalizó sexto. Pascal Wehrlein, Robin Frijns, António Félix da Costa y Nick Cassidy completaron las diez primeras posiciones.

Edoardo Mortara, otro que llegaba con la posibilidad de aspirar al título, debió abandonar y ya no puede aspirar a la corona. Así pues, el campeonato de pilotos se decidirá en la última carrera de la temporada entre Vandoorne y Evans. El belga suma 195 puntos contra 174 del piloto neozelandés con 29 en juego. Mercedes encabeza el certamen de equipos con 301 puntos, pero Venturi, que suma 270, aún puede superar al fabricante alemán. La segunda carrera del E-Prix de Seúl será la 100° en la historia de la Fórmula E y marcará además el final de la era del monoplaza Gen2, antes de que el Gen3 totalmente nuevo debute la próxima temporada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.