Flavio Briatore podría estar involucrado en el caso de Oscar Piastri

El caso de Oscar Piaestri está siendo el culebrón del verano en lo concerniente a la Fórmula 1. Muchas son las especulaciones nacidas en los últimos días, pero lo que está claro es que el equipo Alpine y el piloto australiano ofrecen distintas versiones de los hechos. Los franceses anunciaron que el joven estaría en sus filas en 2023 y, acto seguido, Piastri lo negó, alegando que no había firmado ningún contrato.

Las últimas informaciones indican que Flavio Briatore podría estar involucrado en esta historia tan controvertida. Al menos, eso ha apuntado el expiloto de Fórmula 1, Christian Danner. No es un secreto el vínculo que Briatore aún mantiene con Fernando Alonso y, de hecho, se rumorea que el italiano estuvo detrás del fichaje del asturiano por Aston Martin. Además, Mark Webber es el actual manager de Piastri, y en su día también fue representado por Briatore.

Según Danner, lo ocurrido lleva la firma del italiano: "Es una actitud habitual en Flavio. Probablemente haya un contrato de Piastri que Flavio ha leído. Yo diría que había algún tipo de cláusula con Alpine", ha indicado en el medio austriaco motorsport-magazin.com, apuntando, al mismo tiempo, que el empresario ve en el piloto un potencial similar al de Schumacher y Alonso. "Si cree en alguien, Briatore tiene la capacidad de planificar un camino para él, por muy despiadadas que sean sus formas. Es parte del negocio".

"Creo que Piastri se ha liberado de las garras de Alpine para conducir en McLaren durante dos años. Posteriormente, estaría preparado para recalar en un equipo grande. Él quiere ganar, lo demás no le interesa. La combinación Webber-Briatore es perfecta para alcanzar ese objetivo", ha concluido Danner. Por su parte, el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, se ha mostrado notablemente molesto con Piastri: "Si algo me ha enseñado mi trayectoria es que, si firmo algo, de ninguna manera voy a faltar a mi palabra. No necesito una cláusula que me permita deshacer el acuerdo al que he llegado".

El enfado del mandatario de la estructura francesa no acaba aquí, ya que ha asegurado que llevará el caso a los tribunales y que espera obtener una indemnización por los daños causados.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.