Alpine, de equipo a meme en cuestión de días

El culebrón de Alpine en el parón veraniego de la Fórmula 1 está siendo lo más sonado de los últimos meses. Desde la salida de Fernando Alonso en 2023 a Aston Martin, la escudería francesa ha hecho lo posible para reponerse de la salida inesperada del español. Otmar Szafnauer entendió que el recambio natural del asturiano era Oscar Piastri, piloto reserva del equipo. Sin embargo, su precontrato con el equipo McLaren hace que el culebrón haya empezado.

Todo comenzó cuando el quipo Alpine anunció en redes sociales la llegada de Piastri a la escudería como piloto principal, siendo la pareja de equipo de Ocon para 2023.

A pesar de que todo el mundo lo diese ya por hecho, el australiano desmintió el comunicado alegando que no iba a ser el piloto de Alpine el año que viene.

A raíz de este tuit, se comenzaron a desatar una oleada de bromas y memes en relación a esta situación que volvió viral en cuestión de días, incluso de horas. Sin ir más lejos, Alex Albon, piloto de Williams, confirmó que sigue en su actual equipo el año que viene de manera muy similar a las palabras de Piastri.

De este modo, el mundo que no era del automovilismo se hizo eco de esta situación y no dudaron en usar el humor como arma principal para aprovechar el momento. La compañía de vuelos, Ryanair, fue más allá y se burló del equipo Alpine, primero la cuenta oficial publicó una foto del vuelo que iba a tomar Piastri de Alpine a McLaren. Después, mencionaba al equipo del Gran Circo que asignaba los asientos de manera aleatoria, igual que Ryanair.  

El mundo del fútbol también se quiso animar y copiaron casi al milímetro el mensaje de Piastri para anunciar algún tema relacionado con el club en cuestión. El Borussia Dortmund, de la Bundesliga, Sevilla FC, de LaLiga Santander, y el Leamington FC, de la National League North, se sumaron al carrusel de bromas.

De igual modo, los videojuegos también aprovecharon el momento y el videojuego Call of Duty anunció un mapa de Fórmula 1 en la versión beta de la obra de Infinity Ward.

Por último, la empresa Specsavers Optical Group, óptica multinacional británica, también contestó al tuit de Piastri preguntando que quien necesitaba llamar por la mañana ante la rocambolesca situación.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.