OFICIAL | Lucas di Grassi será piloto de Mahindra en la Fórmula E durante 2023

Pese a que todavía no conocemos el campeón del mundo de Formula E de equipos y pilotos (se decidirá este fin de semana en Seúl), los equipos ya trabajan en la próxima temporada de cara a buscar la mejor alineación posible para la llegada del Gen3 al campeonato de coches eléctricos. Pues bien y a través de un comunicado, Mahindra ha confirmado que Lucas di Grassi será su piloto en la temporada 2023 de la Formula E compartiendo equipo con el británico Oliver Rowland.

Tras su experiencia con el equipo Venturi, el piloto nacido en Brasil ha querido ir en busca de otra aventura que le permita luchar por el mundial en las próximas temporadas y demostrar porque es uno de los pocos que leva desde el comienzo de la Formula E. Con este anuncio para 2023, el CEO de Mahindra Dilbagh Gill ha explicado porque se han deicidio por Lucas di Grassi para la próxima temporada: “No hay duda de que Lucas Di Grassi es uno de los mejores pilotos de Fórmula E en la historia del deporte, las estadísticas y los trofeos hablan, pero, para nosotros, su atractivo es mucho más amplio que eso".

"Somos el único equipo que ha tenido cero emisiones netas de carbono desde su creación, lo que nos valió el título del equipo más ecológico en el automovilismo, y es fundamental para nuestra existencia que estemos impulsando los desarrollos tecnológicos en movilidad eléctrica con pasión y conocimiento, tanto dentro como fuera de la red. fuera de la pista. Creemos que Lucas está perfectamente posicionado para hacer esto y estamos listos para incorporarlo a nuestro innovador programa Gen3 en las próximas semanas".

“Nuestra ambición es que Mahindra se convierta en campeón de la Fórmula E y la experiencia y el impulso de Lucas serán fundamentales para lograrlo”. Por otro lado, Lucas di Grassi se ha mostrado feliz de ser parte del proyecto de Mahindra y poder demostrar su talento al volante. “Unirme a Mahindra representa un nuevo desafío en mi carrera y el momento no podría ser mejor: con la introducción de Gen3 en la novena temporada de la Fórmula E de la FIA, todos comienzan desde cero".

"Tener una relación de siete años con ABT Sportsline, en la que ganamos el mundial juntos, nos dará un buen trampolín: el equipo utilizará el coche de Mahindra impulsado por el tren motriz ZF y estos datos adicionales y mi estrecha conexión con los ingenieros se mantendrán. nosotros en buen lugar. El objetivo a corto plazo es ganar carreras y a largo plazo es ayudar a Mahindra a ganar el mundial y convertirse en un ícono de las carreras eléctricas en todo el mundo. Construiremos juntos un futuro emocionante y sostenible”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.