Mark Blundell se apunta a la Legends Cup previa al GP de México

La Legends Cup organizada por Súper Copa tiene a otro participante oficial para la competición que se disputará durante el fin de semana del GP de México, entre el 28 y el 30 de octubre. Se trata del expiloto de F1 Mark Blundell. Probablemente no sea uno de los pilotos más conocidos que haya pasado por la máxima categoría del automovilismo, pero sí ha triunfado en el automovilismo. Empezó su carrera en 1985 ganando la Formula Ford 1600.

Un año más tarde, la Ford 2000, participando en el 87 en la F3 británica. Luego, pasó a la F3000 con Lola y a Nissan en la WSC (antiguo Mundial de Resistencia). Allí consiguió en 1990 el récord de vuelta rápida en LeMans. De esta manera, se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole en LeMans. En 1991, Blundell debutó en F1 de la mano de Brabham, dónde consiguió un sexto puesto en Bélgica como mejor resultado. Al año siguiente, ganó las 24h de LeMans con Peugeot, mientras era piloto probador de McLaren, lo que le hizo ganarse un sitio para 1993 en el equipo Ligier.

Con la estructura francesa, logró dos podios: uno en la primera carrera en Sudáfrica y otro en Alemania. En 1994, el británico fichó por Tyrell, dónde consiguió su último podio en la F1, en el GP de España. Aún así, la temporada pasada haría el gran salto a McLaren sustituyendo a Nigel Mansell, dónde puntuó cinco veces. En 1996, dejó la F1 para marcharse a América, dónde compitió en la Indy y en la CART hasta el 2000. Compitió con Bentley en las 24h de LeMans, dónde fue segundo en 2003. Años más tarde, estuvo en Sport Cars en 2011 y en la British Touring Cars en 2019.

Blundell se sumará a esta competición, dónde estará expilotos de F1 como Bruno Junqueira. También estará con expilotos de la IndyCar como Paul Tracy, Max Papis, Oriol Servià, Michel Jourdain Jr. y Alex Tagliani. Estos fueron rivales del inglés en el pasado. Por lo tanto, la Legends Cup poco a poco va cogiendo forma.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.