M-Sport Ford confirma el regreso de Sébastien Loeb al Rally Acrópolis

El rally Acrópolis está a la vuelta de la esquina, y el equipo M-Sport Ford anunció el regreso de Sébastien Loeb. Esta será la cuarta aparición que haga el piloto francés a los mandos del Ford Puma Rally1 junto a Isabelle Galmiche. El nueve veces campeón del mundo de WRC regresará a este mítico rally diez años después de su última aparición, y que obtiene tres victorias en esta prueba. El Rally Acrópolis regresaba en el año pasado, y lo hizo con victoria de un tal Kalle Rovanperä.

Tras este anuncio, el piloto galo se encuentra muy feliz de poder volver a esta prueba después de tantos años. "Elegí participar en Grecia porque es un buen rally de grava y que siempre disfruté, tiene mejor pinta ahora y no parece tan duro como la última vez que hice. Creo que solo hay dos etapas en el recorrido de este año que he experimentado, pero fue hace diez años, por lo que mis recuerdos no son los mejores. Tendré que empezar de cero una vez más, lo que siempre es complicado. Creo que este año hay muchas etapas nuevas para todos".

"He ganado este rally en tres ocasiones, y tengo algunos buenos recuerdos. Creo que las etapas son bastante interesantes. He tenido buenos momentos pero también complicados. Por ejemplo, mi mayor accidente fue en Grecia, y cometí un error con la elección de neumáticos: elegí el blando, ya que esperábamos una tormenta, pero al final, hubo 40 grados. No es un rally sencillo, pero me gusta pilotar aquí, por lo que tengo ganas de hacerlo. Es difícil señalar mis objetivos, intentaré hacerlo lo mejor posible en términos de preparación y espero poder volver a coger el ritmo como hice en Kenia y Portugal".

La dupla Loeb/Galmiche han tenido cara y cruz en los resultados de los tres rally que han participado esta campaña. Obtuvieron la victoria en el Rally de Montecarlo, abandonaron por partida doble en Portugal y en el Safari se vieron obligados al abandono por problemas de motor. Un aspecto curioso de todo esto, es que Sébastien Ogier, quien también tiene un programa a tiempo parcial con Toyota. No participará en esta prueba, por lo que por primera vez esta temporada no tendremos ese duelo de los dos "Sebastian".

Por su parte el piloto francés de Toyota, expresó su intención de hacer el Rally de Japón y Nueva Zelanda. Después de correr en las 24 horas de Le Mans, tampoco tiene previsto más apariciones en el WEC, mientras que su compatriota tiene una agenda muy apretada con la Extreme E, algunas visitas al DTM y al rally raid. Después de disputar este Rally Acrópolis se espera que Loeb visite el Rally Racc y probablemente dar carpetazo a su temporada parcial con M-Sport.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.