Liam Lawson o Robert Shwartzman podrían hacer presencia en los FP1 del GP de Bélgica

El parón veraniego está en su ecuador y la actividad continua muy activa entre los equipos de la máxima categoría del automovilismo. Además del mercado de pilotos de cara a 2023, los equipos también están planificando la posibilidad de hacer una sesión de libres de las dos que tienen que hacer cada equipo para esta temporada. En vistas al GP de Bélgica, hay dos pilotos que pueden debutar en una sesión de libres.

El primero es el actual piloto de Carlin Liam Lawson. El neozelandés se convirtió en el piloto de probador de Red Bull tras el controversial despido de Juri Vips. El estonio había hecho su debut con el equipo austríaco en la sesión de libres del GP de España. Ahora, a la vuelta de las vacaciones, Lawson está destinado a subirse al AT03 para la primera sesión de libres. El octavo clasificado de la F2 hizo su debut con un F1 en las pruebas de jóvenes pilotos de Yas Marina la temporada pasada.

De esta manera, el equipo italiano puede sacarse una de esas dos sesiones que obliga hacer la FIA. Por otro lado, Robert Shwartzman puede ser el otro que debut en Bélgica. Robert logró ser el segundo clasificado de la F2 en 2021 y actualmente está como piloto de pruebas del Cavalino. Eso sí, el ruso hará las dos sesiones con licencia israelí debido a que, está prohibido correr con bandera de Rusia desde el pasado mes de febrero.

Otras opciones que pueden competir en libre son Théo Pourchaire y Oscar Piastri. El primer caso es el más sencillo, pues Alfa Romeo tiene intención de darle esa oportunidad. Por su parte, el francés quiere hacer efectiva esa oportunidad, pero no lo hará si compromete su campeonato de F2. El de ART es ahora mismo segundo en el campeonato, con opciones al título. En principio, estaba previsto que el piloto de la Academia de Sauber hiciera su debut en los libres en el GP de Francia, pero ese factor ha hecho que se retrase.

Por lo tanto, ese debut no se hará hasta que no termine la gira asiática, así que probablemente no sea hasta Austin dónde le veamos a bordo del C42 por primera vez. El segundo caso se ha complicado en los últimos días. En principio, el australiano iba a coger el volante del A522 en alguna sesión de libres, y probablemente sería en Bélgica el escenario de su debut. Sin embargo, los últimos acontecimientos han hecho tensar la relación entre los franceses y el de Melbourne. Por eso, no es descartable que pilotos como Jack Doohan tenga su opción para estas sesiones.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.