Lewis Hamilton reconoce que todavía le queda mucho tiempo en la F1

Lewis Hamilton ha ganado siete mundiales de Fórmula 1, récord absoluto de la categoría que comparte con Michael Schumacher. Tras el anuncio de retirada de Sebastian Vettel al final de este año, solo él y Fernando Alonso llevarán compitiendo desde antes de 2010. "Antes de que nos demos cuenta Fernando Alonso ya no estará ahí, ¿qué pasará entonces? Supongo que yo seré el más viejo de la parrilla", declaró el heptacampeón del mundo en una entrevista a Vanity Fair en la que habló de todo.

Por otro lado, Lewis se brindó a fondo luego de que Vettel anunciara su retiro y tocó diversos temas, entre ellos su futuro: "Todavía tengo una misión. Aún me encanta conducir", declaró el británico, quien aseguro no sentirse cerca de su fin, incluso luego del mencionado anuncio de retiro por parte del piloto alemán, 2 años más joven que él. "Conducir sigue siendo un desafío para mi, así que todavía no siento que deba dejarlo en un tiempo cercano", confesó Hamilton, quien reconoció que "estaría mintiendo" si no reconociese que le gustaría renovar el contrato que lo une a Mercedes hasta el final de la próxima temporada.

"El retiro de Seb es un recordatorio de que estoy en la parte de mi carrera en la que la gente con la que llegué y he corrido durante tanto tiempo empieza a parar", apuntó Hamilton, que homenajeo a Vettel en sus redes sociales, con quien protagonizó una de las máximas rivalidades en su carrera. "Actualmente estoy pensando en cómo mejorar este coche, en qué pasos tenemos que dar para volver a ser un equipo ganador, en cuál es el mapa para volver a conseguir otro título de campeón del mundo, y qué necesitamos para tener a todo el mundo de este deporte más alineado en términos de diversidad", sentenció el heptacampeón.

Cuando Lewis recordó sus inicios en Fórmula 1, reconoció que si bien el éxito llegó rápidamente, no así el sentido de pertenencia. "No sentí que fuera bienvenido", dice. "No sentí que me aceptaran. Me sentí juzgado por afirmaciones del estilo: 'Esto no es un piloto de Fórmula 1. Así no es como te comportas. Así no se hace. ¿Tatuajes? No. ¡Un piloto de Fórmula 1 no tiene tatuajes! ¡Un piloto de Fórmula 1 no tiene personalidad y piercings!". El inglés siguió adelante haciendo las cosas a su manera y logró imponerse. Ahora es uno de los deportistas más famosos del mundo, más aún desde que la serie de Netflix Drive to Survive ha dado a conocer su deporte a un nuevo público, sobre todo en EEUU.

"Desde que era un niño, las reglas...", dice, sacudiendo la cabeza. "Nunca me ha gustado que me digan lo que tengo que hacer. Antes miraba el hummus y decía: De ninguna manera comería hummus y ahora me encanta. Es mi plato preferido todos los días". Hace cinco años que es vegetariano, un cambio provocado por un amigo vegano que conoció en Nueva York y que le abrió los ojos a la realidad de la producción de alimentos. Las exigencias físicas de las carreras de élite son extremas, y los médicos le aconsejaron que le costaría obtener suficientes proteínas.

En cambio, descubrió que sus niveles de energía se suavizaban y su piel se aclaraba. "Desde entonces he ganado cinco títulos mundiales", señala. "He sido más constante que en el pasado. Así que sólo hay que demostrar que la gente se equivoca. Y eso es lo que he hecho todo este tiempo". Hamilton ha ganado un récord de siete mundiales, y cuando se trata de conducir coches como estos, algunos dirían que es el mejor que ha habido nunca. No obstante, eso no quiere decir que, incluso ahora, todo sea siempre fácil o sencillo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.