Alpine confía en Esteban Ocon para liderar el equipo en 2023

Hace algunos días, Aston Martin anunció el bombazo: la contratación de Fernando Alonso para ocupar el asiento que dejará Sebastian Vettel en 2023. Las repercusiones de este anuncio no tardaron en llegar y rápidamente se hicieron eco en Alpine. La escudería francesa se movió rápidamente y esperaba colocar al piloto de reserva Oscar Piastri en la plaza liberada por el asturiano, incluso llegaron a confirmar esta noticia.

Sin embargo, Piastri rápidamente utilizó las redes sociales para negar que fuera a correr para Alpine el próximo año, ya que se entiende que el australiano podría estar en la mira de McLaren. Mientras sucede esta disputa, y a la espera que el asunto llegue a la Junta de Reconocimiento de Contratos, la dirección del equipo se encuentra considerando otros pilotos para ocupar lo que se presume que será el segundo asiento de Alpine, colocando a Esteban Ocon como figura principal del equipo.

Al respecto se expresó Otmar Szafnauer, jefe de Alpine quien señaló que Esteban "es un super talento". Ambos trabajaron juntos en Force India/Racing Point en 2017 y 2018, donde Ocon demostró su valía junto a Sergio Pérez, compañero de equipo en aquellos tiempos. "En aquellos tiempos, Ocon era tan rápido como Checo y corría mucho con él, y si recuerdas esos días, siempre estaban juntos en la parrilla. Y a veces incluso llegaron juntos a las carreras. Y luego vimos de lo que es capaz Sergio. Con Fernando también, aunque Fernando tiene la habilidad y el talento para sacar una vuelta del coche muy rápidamente".

"Sólo necesita tres o cuatro vueltas y está al 99%, o al 99,9%, y ese 0,1% extra viene con unas cuantas vueltas más, si sabes lo que quiero decir, mientras que Esteban tarda un poco más en sacar el máximo del coche", reconocía Szafnauer. Por otro lado, Otmar ha reconocido que la única debilidad del francés es que puede tardar demasiado en encontrar los límites al comienzo del fin de semana de carreras, pero que aún así cree que Esteban Ocon tiene lo necesario para liderar el equipo tras la salida de Fernando Alonso al final de esta temporada.

"En última instancia, el sábado, y luego el domingo, él está allí. Así que tiene que aprender un poco para llegar un poco más rápido. Pero estamos trabajando con él en eso. Creemos que puede liderar el equipo y seguro que está mejorando. Tiene una victoria en su haber. Ha conseguido buenos puntos para nosotros este año. Y aprenderá más para cuando lleguemos al próximo año", lo respaldó Szafnauer. Quedara esperar para saber quién lo acompañará.

Si bien la lista de posibles candidatos incluye al ex piloto de Renault Nico Hulkenberg, la mayoría de los demás pilotos son jóvenes y tienen menos experiencia que Ocon, lo que podría dejarle como líder del equipo Alpine el próximo año.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.