Red Bull descarta a Gasly para Alpine: "No tiene sentido que le dejemos marchar"

Los últimos días en la Formula 1 han estado marcados por la intensa actividad en el mercado de pilotos. Después de la retirada de Sebastian Vettel de la F1 y que su sustituto sea Fernando Alonso, Alpine decidió que Oscar Piastri sería el reemplazo del asturiano. No obstante, el campeón de la F2 en 2021 descartó la opción del equipo francés, diciendo que no tenían nada firmado. Después de este varapalo para la escuadra de Szafnauer, los de Enstone tienen que buscar un nuevo piloto que acompañe a Ocon para 2022.

El elegido, aprovechando la situación de los de Woking, sería Daniel Ricciardo. Aún así, no es la única opción para los franceses, ya que piensan en Pierre Gasly y eso lo saben la cúpula de la escudería de la bebida energética. Es por eso que los austríacos no se van a deshacerse tan fácilmente del francés. Así lo ha dejado claro una de las figuras más importantes de Red Bull en la F1, Helmut Marko. "No hay ninguna cláusula de salida con Gasly, no la había antes del parón de verano y no la habrá después de las vacaciones de verano", declaró el asesor del equipo de Milton Keynes en el medio alemán Sport 1.

Por su parte, el máximo responsable de AlphaTauri, Franz Tost, no se ve en 2023 sin la presencia de Gasly en el equipo. "No tiene sentido que Red Bull deje marchar a Pierre. Si un piloto de Red Bull tiene problemas, no hay otro piloto adecuado que pueda sustituirlo. Solo Gasly puede hacerlo", comentó el jefe de la escudería de Faenza. Por lo tanto, Alpine tendrá que buscar otras opciones si la opción Ricciardo falla.

Los últimos rumores apuntan que pilotos como Mick Schumacher, Theo Pourchaire o Nico Hülkenberg son las opciones en el caso de que el actual piloto de McLaren no regrese a Enstone. Sin embargo, nada es oficial y habrá que esperar a los próximos días para saberlo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.