Mike Krack ve positiva la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin en 2022

El team principal de Aston Martin, Mike Krack, se ha sentado para hacer balance de la mitad de temporada del equipo, además de la visión de futuro que tienen, especialmente con la llegada de Fernando Alonso, noticia que ha sido recibida con gran ilusión y energía renovada en el equipo tras la retirada de Sebastian Vettel. "Tiene ese instinto asesino. Pase lo que pase, sabes que Fernando siempre lo dará todo: siempre empuja al 100%, siempre saca el máximo del coche y del equipo".

"Su forma de correr es excepcional, una combinación formidable de confianza, instinto e inteligencia. El fichaje de Fernando es una clara declaración de intenciones en Aston Martin F1. No estamos en la parrilla para hacer números. Estamos aquí para ganar", comentaba Krack sobre su flamante fichaje. Para Aston Martin será vital la ambición del asturiano, que les ayudará a alcanzar sus planes para triunfar en la Fórmula 1. También comentaba que el equipo está centrado en el coche del año que viene para intentar revertir la situación:

"Tenemos un pequeño grupo de personas que siguen trabajando en el AMR22, pero ya hemos centrado nuestra atención en el AMR23. Hace tiempo que nos centramos en el AMR23 porque el coche tiene que rendir desde el primer momento. Una nueva temporada y un nuevo coche representan la mayor oportunidad para adelantarnos a nuestros competidores". Respecto a destacar lo que más le ha gustado del equipo este año, Krack comenta lo siguiente:

"El trabajo en equipo en Aston Martin es extraordinario. Todo el mundo se ayuda mutuamente, todos trabajan juntos y se esfuerzan al máximo para lograr nuestro objetivo: llegar a la primera línea de la parrilla. La fiabilidad, por ejemplo, ha sido uno de nuestros puntos fuertes: nuestro coche ha completado la segunda mayor cantidad de vueltas esta temporada. Pero el coche no era lo suficientemente rápido cuando empezamos la temporada. Hemos intentado ponernos al día, pero nuestros competidores tampoco se quedan quietos".

Los pilotos son una parte principal de un equipo de Fórmula 1. Respecto a su labor, Krack se muestra muy satisfecho: "Siempre han sido constructivos con sus comentarios, nunca han tenido una mala palabra que decir sobre el equipo y están dispuestos a asumir cualquier error que cometan al volante". Por último, la construcción de la nueva fábrica y los fichajes de ingenieros con tanta reputación como Dan Fallows y Eric Blandin ayudarán enormemente al objetivo de hacer triunfar a Aston Martin:

"El edificio uno, que albergará nuestros recursos de diseño, fabricación y comercialización, estará terminado en el primer trimestre del año que viene. Mientras tanto, ya han comenzado las obras del Edificio 3, que es donde se ubicará nuestro túnel de viento. El nuevo túnel de viento y el simulador estarán listos en 2024. En cuanto nos instalemos en el edificio uno, nuestra fábrica actual será derribada y sustituida por el edificio dos, que albergará nuestro simulador, las instalaciones para el personal y el centro logístico".

Con todo esto, Aston Martin confía en crecer rápidamente estos años y poder tener un coche a la altura de las expectativas, y de un Fernando Alonso que llegará con el objetivo triunfar con los británicos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.