Martin Brundle apoya el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin

Una de las noticias de este verano y de todo el año en el mundo del motor, es el cambio de escudería de Fernando Alonso, que vestirá los colores de Aston Martin en 2023. Esto ha sido algo que no ha dejado indiferente a nadie y bastantes personas de renombre han opinado sobre este movimiento, uno de ellos Martin Brundle. Según el expiloto, esto significa algo positivo para la escudería inglesa, que además está pasando por momentos complicados con la primera mitad de la temporada 2022 concluida:

"Fernando es una fuerza de la naturaleza dentro y fuera de la pista y empujará mucho al equipo". Parecía que se podría dar una posible renovación de contrato con Alpine, algo que finalmente no se ha dado y Brundle ha expresado alguno de los motivos: "Parece que Alpine no pudo, o no quiso, ofrecer a Alonso un contrato de dos años y su acuerdo con Aston Martin se describe oficialmente como de varios años. También se ha sentido bastante decepcionado por lo contundente que ha sido su compañero de equipo Esteban Ocon hacia él en combate en Alpine, en lugar de dirigir todas sus armas contra sus rivales"

Esto, según el expiloto, contrastará bastante con el ambiente y el trato que tendrá con su futuro compañero de equipo Lance Stroll: "Alonso se ha suavizado un poco, pero fácilmente podría haber fuegos artificiales cuando se una a la firma familiar Stroll". Evidentemente, un movimiento clave para que este acuerdo se cerrara, era el anuncio de retirada del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel: "El momento de la declaración de la retirada de Vettel tuvo aún más sentido cuando Fernando Alonso fue sorprendentemente anunciado como su sustituto".

Por último, Martin Brundle también tuvo tiempo para reconocer el mérito que tiene la carrera deportiva de Fernando Alonso dentro de la F1, piloto que terminara su trayectoria con cerca de 400 Grandes Premios disputados y con más de 40 años a un gran nivel: "Recuerdo haber entrevistado a Fernando en la parrilla de Abu Dabi 2018 y fue muy convincente de que realmente era el final de su carrera en la Fórmula 1. Pero ahora estará en la parrilla hasta al menos finales de 2024, con 43 años y con 400 carreras en Fórmula 1. Es extraordinario" concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.