Toto Wolff, optimista: "Tenemos datos positivos en los que fijarnos"

Muy pocos podrían pensar que a final de 2021, el equipo Mercedes no sería candidato a luchar por el mundial. El estreno del nuevo reglamento para la estructura de Brackley estuvo protagonizado por muchos problemas con un concepto de coche que no han conseguido hacerlo funcionar. Pero en los últimos Grandes Premios, la marca de la estrella parece estar dando con la clave, y los podios consecutivos de George Russell y Lewis Hamilton así lo demuestran.

Pese a mejorar en esta fase de la temporada europea, para el equipo que ha ganado ocho mundiales seguidos, mejorar para ser segundos no es suficiente. Así lo dice Toto Wolff: "Creo que para mí, personalmente, el hecho de ser segundo o tercero en el campeonato del mundo de constructores no es tan relevante comparado con el hecho de competir de verdad y estar al frente y desarrollar el coche para poder ganar carreras por méritos propios". En unas declaraciones a la web motorsport.com, Wolff reconoce que vivieron momentos difíciles a comienzos de año, pero paulatinamente el trabajo parece estar dando sus frutos:

"Nos sentimos humildes, pero nos esforzamos por conseguir victorias en las carreras en lugar de segundos y terceros". Ahora con el parón veraniego, las flechas de plata van a seguir desarrollando el coche, y esperan poder conseguir triunfos y poder sobrepasar a Ferrari en el mundial de constructores: "Ganar a los Ferrari, ganar a los Red Bull y prepararnos para el año que viene más que preocuparnos realmente por la posición en el campeonato".

"Creo que tenemos muchos datos en los que fijarnos, muchos aspectos positivos del último fin de semana en Francia y Hungría, y que podemos aprovechar para la segunda mitad de la temporada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.