Robert Kubica desea volver a la F1 tras su mala experiencia con Williams

robert kubica - williams - gp de canada 2019 f1

Robert Kubica fue un gran talento durante su tiempo en la F1, pero tras su accidente en 2011, el polaco no pudo demostrar el potencial que tenía pero gracias a que pudo superarse, Robert volvió a la F1 en 2019 conduciendo para Williams junto a George Russell. Pues bien, Kubica concedió una entrevista a la web RacingNews365.com donde ha hablado de su experiencia de volver a la F1 en 2019, de su trayectoria ese año y de lo frustrante que era no poder tener un asiento en la máxima categoría automovilística, algo que desea con muchas fuerzas.

Pues bien, el piloto nacido en Polonia ha relatado su expectativa sobre volver a la F1 tras su accidente en 2011. "Después de mi accidente en 2011, no siempre pensé que volvería a la Fórmula 1 por lo que regresar a la Fórmula 1 en Williams fue el mayor éxito que he tenido en mi carrera. Fue una pena que el coche no fuera bueno ese año, ya que los fans tienen pocos recuerdos de mi regreso por eso. Del mismo modo, la gente olvida que fui yo quien logró sumar un punto ese año, y eso no fue tarea fácil con ese coche".

"Todavía estoy orgulloso de ese punto anotado en el Gran Premio de Alemania, fue un momento importante. Fue la culminación del largo camino que tuve que recorrer para volver a subirme a un coche de F1 y volver a la vida. Un momento que lamentablemente muy poca gente recuerda, pero así es como funciona la Fórmula 1". De igual forma, Kubica piensa que aunque no tenga un asiento disponible, pudo volver a subirse a un F1 y correr como piloto titular de algún equipo de la parrilla. "Es una pena que sea así, pero por otro lado me doy cuenta de que muchas otras personas no pueden hacer lo que sigo haciendo ahora después del grave accidente".

"Al final, incluso logré volver a subirme a un F1 mientras que, tuve que empezar de cero después de mi accidente. Realmente tuve que aprender todo de nuevo, pero paso a paso volví e incluso rechacé oportunidades para volver a la Fórmula 1 antes. En ese momento mi cuerpo no estaba listo y probablemente habría abierto muchas heridas de nuevo si lo hubiera hecho". A pesar de que Kubica no corra todos los fines de semana, el polaco es piloto de reserva de Alfa Romeo, por lo que si en algún momento les pasa algo a los pilotos principales, él será el que conduzca.

Sobre esto, Robert ha indicado que está contento de trabajar con Alfa Romeo y que cuando lo conduce es fantástico. "Claro que es genial pilotar un F1 pero hay que estar preparado. Puedo hacer mi trabajo para Alfa Romeo y es fantástico conducir ese coche. Sin embargo, hay muy poco tiempo para conducir, ya que ya no hay pruebas ilimitadas como solía haber. Por lo tanto, no es fácil conducir ahora, porque a veces no conduces un F1 durante meses y de repente tienes la oportunidad de nuevo en una sesión de libres".

Por otro lado, Kubica está muy orgulloso de su regreso en 2019 en la F1 ya que, todos sus esfuerzos en mejorar se vieron reflejados. "Personalmente, sé mejor que nadie lo difícil que fue para mí volver al automovilismo y a la vida en general. Fue un viaje duro, uno que nadie más que yo mismo entenderá realmente, por lo que seguirá siendo un recuerdo eterno para mí. Seamos realistas, estuve más cerca de la muerte que de la vida durante esos años. Sé cómo eso sentí y esos momentos duros me hicieron aún más fuerte. Al mismo tiempo, también te hizo apreciar mucho más la vida".

"Ahora puedo dejar de lado los momentos negativos mucho más rápido debido a lo que pasé". Además, el polaco siente que su regreso no ha sido tan apreciado como debió haber sido. "En cierto modo, el accidente ha mejorado mi vida, porque te vuelves mucho más consciente de la vida. Al mismo tiempo, es una pena que el mundo de la F1 no apreciara mi regreso y el punto que anoté. Sentí que no era yo quien debería haber entendido ese punto. Ese punto fue muy importante para mí porque fue un momento muy importante después del camino que había recorrido para volver a la categoría reina del automovilismo".

"Desafortunadamente, la gente olvida ese momento muy rápido. Sin embargo, eso no le resta nada a mi logro. Como tantos otros atletas de alto nivel, no obtuve el reconocimiento que merecía. Yo mismo veo a los atletas de alto nivel de una manera muy diferente". En otra parte, Kubica cree que por culpa de su año en Williams, actualmente no tiene plaza en la Fórmula 1. "El año en Williams fue muy difícil y eso me dificultó continuar mi carrera en la Fórmula 1. Si hubiera tenido un buen coche en ese entonces, todavía estaría compitiendo en la F1, pero desafortunadamente no funciona así en la Fórmula 1".

"Es un mundo muy difícil, como lo es cualquier deporte de élite, pero desde mi experiencia personal puedo decir que mi regreso a la F1 fue mi mayor éxito durante mi carrera deportiva. Algo que probablemente no estará de acuerdo con los fans de la F1, dirán que estuve increíblemente mal en 2019". Finalmente, Kubica ha admitido que el mundo de la F1 progresa demasiado rápido, y que sigue adelante sin esperar a nadie. "Sé lo que es ser un atleta de élite y es una pena que la gente solo mire los resultados".

"Como atleta de alto nivel, no solo debes mirar tus propios resultados, debes seguir viendo el panorama general. Necesitas algo de suerte, especialmente en la Fórmula 1 porque el talento por sí solo no te llevará allí. Es una pena que la gente en el paddock no siempre vea eso, pero lo entiendo. El mundo de la F1 se mueve tan increíblemente rápido que la gente en la Fórmula 1 pierde el contacto con la realidad por todo el trabajo que tienen que hacer".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.