McLaren deberá pagar 21 millones para librarse de Daniel Ricciardo

El mercado de pilotos ha salpicado a la estructura de Woking en la última semana y media. Y es que la aparición de Oscar Piastri en el mercado tras su negativa a pilotar para Alpine en 2023 ha generado un efecto rebote en los intereses de los ingleses. Ahora mismo, Piastri está con un pie dentro de McLaren para el próximo año, mientras que Ricciardo está con un pie fuera. Eso sí, el cambio de pilotos no le saldrá caro al equipo de Zak Brown, ya que el 3 tiene un contrato firmado hasta 2024.

Por ello, McLaren deberá reembolsarle un total de 21 millones al australiano si quiere dejar vacante ese asiento, o eso es lo que al menos se asegura por diversas fuentes. Sin embargo, esa cifra puede variar según si consigue un asiento en otro equipo. Esa pequeña modificación haría retornar al de West Aussie 10 millones de los 21 que tendría que pagar McLaren. No solo McLaren tendría que pagar eso, sino que los de Woking tendrán que pagar el contrato de Piastri.

En principio, la Junta de Reconocimiento de Contratos validó el contrato del de Melbourne con McLaren. Esto es debido a que Alpine no tenía un contrato de F1 con Piastri, sino con la academia en sí. Aún así, habría alguna indemnización por desprenderse del equipo con sede en Enstone. Según varias fuentes, se ha sugerido una cifra cercana de 15 millones de euros, sumando un total de 36 millones.

Eso sí, esto no está confirmado, pues todo irá a relación de la resolución que haga un juzgado sobre el reconocimiento del contrato del expiloto de la Alpine Academy. Veremos qué sucede pero, de momento, se siguen escribiendo capítulos en el 'caso Piastri'.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.