Jean Alesi espera que Ferrari se mantenga unido: "Son los primeros en sufrir cada derrota"

Pese a un muy buen comienzo de temporada, Ferrari aborda el parón veraniego con más dudas que nunca en la temporada. Las debacles estratégicas en varios Grandes Premios, problemas de fiabilidad y errores de pilotaje han hecho perder muchas victorias a los de Maranello. La tensión se palpa en el muro, y también en los coches. El duelo entre Charles Leclerc y Carlos Sainz es una de las conversaciones favoritas del paddock.

Aunque el monegasco ha sido regularmente más rápido, el madrileño está cada vez más cerca de Leclerc y en los momentos clave se impone en el muro con contundentes mensajes al muro. El campeón del mundo de 1996, Damon Hill, cree que el madrileño es más líder que Leclerc en la Scuderia: "Siento que Carlos es más un líder de equipo. Parece ser más estratégico y capaz de tomar decisiones. Charles es claramente rápido y probablemente más rápido que Carlos en la escudería".

"Pero en términos de comunicaciones en boxes, todavía están a mitad de camino. Nunca están cerca de donde deben estar. Alguien tiene que asumir la responsabilidad y decir: vamos a tomar esta decisión. Es el piloto o el ingeniero de estrategia". La gestión durante los fines de semana ha sido el gran talón de Aquiles de Ferrari. Cuando todo parece ir bien, consiguen siempre muy buenos resultados. Así lo cree Jean Alesi, uno de los pilotos más icónicos durante los últimos años:

“Es una temporada que se siente como una montaña rusa, y esto aumenta las emociones y las reacciones. Soñar con una victoria transforma una derrota en un drama deportivo con una pasión que me recuerda a los vítores de fútbol. Yo también sufro pensando en Hungría. Ha habido errores incluso antes de la estrategia. Pero ir contra Ferrari no es bueno para ningún aficionado, no aporta nada bueno al equipo”. El francés pide calma y asegura que todos deben estar unidos en el equipo para que puedan seguir construyendo una estructura sólida sin fisuras:

“Lo digo entendiendo cada arrebato porque la pasión se compone de sentimientos fuertes. Podríamos analizar la carrera para tratar de entender el cómo y el por qué, pero ahora no hace falta. Más bien sirve, por mi parte, a una invitación a aguantar, a hacer equipo, no a destruir. Porque la negatividad no trae nada bueno, nunca. Ahora quiero amar este Ferrari porque los hombres de Ferrari son los primeros en sufrir por cada derrota".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.