Fittipaldi ve positiva la llegada de Alonso a Aston Martin: "Aportará mucha experiencia"

Emerson Fittipaldi

Tras la polémica y el revuelo que se han producido tras el repentino cambio de equipo para Fernando Alonso el próximo año, algunos expilotos han opinado y hablado sobre este tema y las consecuencias que puede tener. En este caso ha sido Emerson Fittipaldi, que ha aprovechado para hablar de todo el revuelo que se ha generado por el mercado de pilotos. “Está funcionando bien con Alpine. No sé por qué se cambia. Es difícil saberlo, Alpine está trabajando mejor que Aston Martin ahora mismo".

"Desde fuera nunca se sabe la decisión de un piloto de cambiar de equipo porque es una decisión muy personal. Desde fuera nunca conoces las decisiones de los pilotos. No estoy tan enterado para hacer comentarios al respecto, pero es posible que Fernando nos explique en los próximos días el porque de su marcha”. Por otra parte, Emerson también ha dado su punto de vista sobre lo que Fernando puede aportar positivamente a un equipo como Aston Martin: “Aportará mucha experiencia, seguro. Es muy bueno para configurar el monoplaza”

Por otro lado, el expiloto brasileño también ha comentado sobre el hecho de como podría ayudar a la progresión de Stroll, tener un piloto experimentado como Fernando en el otro lado del box. Junto a esto, Fittipaldi ha tenido palabras para Oscar Piastri, que aparentemente iba a ser el sustituto de Alonso en Alpine: “Espero que Fernando traiga más velocidad al equipo Aston Martin. Oscar es un piloto joven con mucho talento que ha tenido éxito en todas las categorías en las que ha participado. En ese sentido es muy parecido a George Russell”.

Para acabar, ha dado algún consejo a Ferrari tras las malas decisiones que está teniendo en las últimas carreras: "Estratégicamente cometen errores. No sé que les está fallando, pero estoy seguro de que lo reorganizarán. Ferrari tiene la capacidad, la gente, el potencial y la experiencia para recuperarse. El coche es muy rápido y van a aprender de sus errores”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.