El error de Alpine: ¿Por qué McLaren puede firmar a Piastri? Aquí lo contamos

El caso Piastri sigue sumando capítulos en este culebrón que ha animado la silly season en este parón veraniego. La pasada semana Alpine anunció al australiano como el sustituto de Fernando Alonso en la escudería francesa. No obstante, a las pocas horas del anuncio, el mismo piloto salió a desmentir que hubiera firmado algo con Alpine. Y, en realidad, tenía razón. Así lo ha desvelado el portal Racing News 365, ya que el contrato del australiano y Alpine era de un número de kilómetros de test, además de ser piloto reserva en 2022.

Si se cumplía todo (lo cual se ha hecho), el contrato tenía una opción para que los franceses le facilitasen un asiento para 2023. Lo importante viene a partir de aquí, porque el contrato lo firmó el de Melbourne con la Academia de Alpine, nunca con el equipo de Formula 1. Esa es la razón por la que McLaren pudo registrar el contrato de Piastri en la Oficina de Reconocimiento de Contratos de la F1. De esta manera, Oscar puede firmar por otro equipo, siendo McLaren el que finalmente lo ha cazado.

Sin embargo, esto no ha acabado, pues Alpine está buscando recurrir a acciones legales. En principio, todo apunta que será en Francia dónde el equipo ponga el recurso, ya que es dónde está su sede. Aún así, no se descarta que también se vaya a Gran Bretaña, dónde está la sede del equipo de F1. Todo y con esto, el futuro de Piastri no se decidirá en tribunales, según diversas fuentes, pues los franceses sólo quieren una compensación económica.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.